Grada3
·13 Agustus 2025
Rodrygo lo cambia todo en las últimas horas sobre su futuro en el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·13 Agustus 2025
Mientras se sigue buscando una solución al futuro de Rodrygo Goes, el brasileño sigue trabajando duro para gozar de oportunidades en la temporada que está por comenzar, y si es en el Real Madrid, mejor, porque su intención número uno sigue siendo la de revertir la situación y ponérselo difícil a Xabi Alonso. Ante el WGS Tirol volvió a ser suplente, pero jugó los últimos 30 minutos y logró anotar un gol de mucha calidad que le vale para reivindicarse.
Xabi Alonso sabe perfectamente lo que tiene entre manos, sabe de la calidad de Rodrygo, y sabe que, en momentos determinados de la temporada, puede ser un jugador importante y necesario. Pero al mismo tiempo, sabe que tiene futbolistas que parten con ventaja sobre él, jugadores de corte similar que le ganan la mano, como es Vinicius, o el propio Mbappé, y aunque este último tenga un rol diferente, más goleador, más delantero, puede asumir sus funciones.
Por eso Rodrygo, aunque su idea principal es quedarse, sabe que su salida es una opción a tener más que en cuenta, eso sí, siempre que llegue una oferta que le satisfaga, porque con Xabi Alonso no le alineará si las dos estrellas están disponibles, porque quiere combinar al equipo con otro tipo de jugadores.
Aun así, el brasileño no se va a rendir ni va a tirar la tolla. Se está entrenado con todo lo que tiene, trabajando duro y con ganas de demostrar que puede recuperar su sitio en el once. Ante el WGS Tirol fue suplente, jugó la última media hora, y aunque se le vio algo ansioso con el balón den los pies e intento regates que no le salieron, cuando decidió combinar con sus compañeros, hiló buenas acciones y el tramo final de partido, tras asociarse con Mbappé, marcó un gol de bella factura, desde el perfil izquierdo, apenas sin ángulo, en donde pudo demostrar su calidad. No marcaba con la camiseta blanca desde el 4 de marzo, cuando anotó su último tanto en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.
Hasta día de hoy, como venimos contando en Grada3 desde hace varias semanas, el Real Madrid no ha recibido una oferta por Rodrygo de manera oficial. Ni el Arsenal, ni el Tottenham, ni el Chelsea ni el PSG ni el Liverpool han hecho llegar a Valdebebas una propuesta para contar con el futbolista en esta nueva temporada.
Ahora parece que se puede abrir la vía del Manchester City: porque Guardiola nunca ha ocultado su gusto por el extremo, y porque ha logrado colocar a Jack Grealish en el Everton, y si logra colocar a Savinho en el Tottenham -habría negociaciones en curso-, podría decidir remplazar el hueco que queda con el brasileño, pero de momento, nada, siguen sin concretarse ofertas.
Mientras tanto, el Real Madrid y Rodrygo siguen pendientes del devenir del jugador. El gol de ayer puede tener dos caras, la reivindicación, pero también un gancho para posibles equipos interesados. El futbolista seguirá trabajando para darle la vuelta a Xabi Alonso, y buscará seguir demostrando, como hizo en el amistoso, que la calidad no la ha perdido. Y esto puede ser un reclamo para los equipos que pudieran estar interesados.
De momento Rodrygo no se vende y solo quedan poco más de dos semanas para que se cierre el mercado, un mercado en el que el club blanco podría intentar pescar algo de última hora si consigue vender a al brasileño.