De La Cuna Al Infierno
·1 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·1 Januari 2025
Independiente tiene todo acordado para que, tanto Pablo Galdames como Luciano Cabral, lleguen en este mercado. Ambos, chilenos. Y De la Cuna te trae un listado que repasa, caso por caso, aquellos futbolistas chilenos que pasaron por la Institución.
Algunos cumplieron, otros no tanto. Unos, dejaron mucho que desear. Y en dicha nómina, podemos encontrar un sin fin de variedades. Desde aquellos que llegaron con renombre y lejos estuvieron de las expectativas, hasta otros pocos que, silbando bajito, se ganaron un cariño en la gente. Entre ellos podemos encontrar:
Felipe Loyola: el lateral/volante arribó al "Rey de Copas" a mediados del año pasado, bajo los mandos de Julio Vaccari. En muy poquito tiempo, mereció y se ganó el cariño del hincha, al punto de concretar dos goles y otro par de asistencias en 20 partidos. Fue clave para lograr la clasificación a un certamen internacional.
Mauricio Isla: El lateral derecho perduró un año en Independiente. Ni más, ni menos. Llegó en junio del '23 para meterse rápidamente el 11 titular, practicamente, de manera indiscutida. Lamentablemente, su salida del Club no fue la mejor; partió a su país tras el parate por Copa América (la disputó con Chile, su Selección) a seis meses del culminar su contrato. Llegó al Colo-Colo, que resarció económicamente a Independiente.
Leandro Benegas: Argentino, nacionalizado chileno. En 41 cotejos disputados, se calzó la de goleador al marcar 13 tantos. Además, asistió en dos oportunidades. Rescindió con Independiente, que recibió 200 mil dólares, para pasar al Colo-Colo de Chile. Este último le abonó al "Rojo", el monto mencionado previamente.
Francisco Silva: Tal vez, el caso más resonante de los últimos años. Y para mal. Porque a un trayecto con lesiones y más pena que gloria por la Institución, se le sumaron distintos juicios e inhibiciones que no hicieron más que perjudicar al "Rojo". Llegó en 2018, jugó 1250 minutos, y se fue el año siguiente.
Rafael Olarra: Llegó al "Rey de Copas" en 2003. Allí jugó 39 partidos. Otro más: sin pena ni gloria.
Juan Manuel Rojas: Breve paso por el Club, donde disputó apenas cinco partidos. Estuvo entre 2006 y 2007.
Mario Núñez: Arribó a Independiente en el '99. Jugó solamente tres partidos, 220 minutos.
Sebastián Rozental: Firmó a préstamo entre el 2000/01, proveniente del Rangers FC. Uno que llegó con ese "renombre", pero que también se sumó a la lista de aquellos que dejaron mucho que desear. Tal vez, una de las decepciones chilenas más grandes que pasaron por el Club. Jugó 12 partidos, convirtió un gol y realizó una asistencia.
De no mediar inconvenientes, en lo inminente se estarían sumado a la nómina Pablo Galdames y Luciano Cabral. Este último, también argentino pero nacionalizado chileno. El destino deparará el porvenir de dichos jugadores, que llegan a los frutos de mejorar el Plantel Profesional, de cara a la competencia de este año.