Balonazos
·20 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsBalonazos
·20 Desember 2024
Redacción Balonazos.- Los internacionales venezolanos Jesús Valenzuela y Yender Herrera impusieron un record histórico arbitral. Los dos árbitros fueron protagonistas de dos finales intercontinentales.
Ambos jueces fueron designados por FIFA para dirigir las finales de dos competencias elites a nivel de clubes. Las Finales de las Copas Intercontinental de clubes de mayores y Sub-20 fueron conducidas por árbitros venezolanos.
Sin duda que esta decisión de la FIFA de elegir entre miles de árbitros en el mundo a dos venezolanos es inédita. Los elegidos fueron el aragüeño Yender Herrera y el portugueseño Jesús Valenzuela.
La Final de la Copa Intercontinental Sub-20 fue dirigida por árbitros venezolanos en Rio de Janeiro encabezados por Yender Herrera. El principal aragüeño fue el principal de este encuentro de final entre CONMEBOL-UEFA.
Herrera fue el principal del encuentro entre el Flamengo de Brasil y Olympiacos de Grecia. Se disputó el 24 de agosto en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
Estuvo acompañado por Alberto Ponte como asistente 1 y Migdalia Rodríguez de asistente 2. El cuarto árbitro fue el ecuatoriano Bryan Loayza y en el VAR actuaron sus paisanos Carlos Orbe y Mónica Amboya. La Intercontinental Sub-20 la ganó el Flamengo por 2-1 al Olympiacos.
El llanero Jesús Valenzuela dirigió la final de la Copa Intercontinental entre el Real Madrid y el Pachuca. El juego definió al campeón 2024 el pasado miércoles 18 de diciembre en el estadio Lusail, en Qatar.
Valenzuela estuvo acompañado por Jorge Urrego como asistente 1 y Tulio Moreno asistente 2. El también internacional venezolano Juan Soto trabajó como árbitro principal del VAR. La final donde jugó el Vinotinto José Salomón Rondón lo ganó el Real Madrid por 3-0 al Pachuca de México.
En diciembre del 2023 dirigió como principal en la Copa Intercontinental el partido Al Ahly 3-1 Al Ittihad. En este encuentro le acompañaron como asistentes Urrego y Moreno y el VAR fue Soto. Luego en la final Manchester City 4-0 Fluminense fue el cuarto árbitro.
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung