Mundo Levante UD
·18 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsMundo Levante UD
·18 September 2024
El día 16 de septiembre supuso el punto y final al mercado de fichajes en Liga F, al menos hasta el periodo invernal. Ningún club podrá formalizar nuevas altas, salvo que sean futbolistas sin equipo. Para el Levante UD Femenino este ha sido un verano muy convulso y el de la reestructuración deportiva más drástica de su cuarto de siglo de vida, pero por otra parte ha servido para dejar un récord de ingresos en ventas.
- El Levante UD Femenino obtuvo casi un millón de euros en ventas de futbolsitas (@JL Bort | LUDFemenino) -
A lo largo de la última ventana habilitada, un total de 12 futbolistas han dejado de pertenecer al Levante UD Femenino, además de Mayra Ramírez que meses atrás también abandonó el club. Esta operación fue el capítulo inicial para las transacciones económicas de las que ha sacado beneficio la entidad azulgrana. En total, han sido finalmente 920.000 euros los obtenidos por el Levante, a expensas de las variables que genere la atacante colombiana.
La marcha de Mayra Ramírez al Chelsea FC fue un movimiento sin precedentes. Durante unas horas, se convirtió en el acuerdo económico más elevado firmado entre clubes de fútbol femenino, hasta que Oshoala dejó el Barça. Dichas condiciones económicas se establecieron por 450.000 euros, más otros 50.000 euros por objetivos futuros. Sin duda, una oferta irrechazable que el conjunto granota recibió como un soplo de aire fresco.
Más adelante, se abrió el mercado estival. Y durante estos meses se dio la fuga de talento, si bien no fue como en otras ocasiones en que todas se marcharon con la carta de libertad. Hasta un total de cuatro jugadoras más se fueron traspasadas: Paula Tomás, Leire Baños, Nuria Mendoza y Gabi Nunes.
La lateral valenciana formada en la cantera del Levante fue la primera que se despidió. Un nuevo reto le espera ahora en la Barclays Women's Super League con el Aston Villa, a cambio de 120.000 euros. Fue el segundo traspaso más alto de una española a una liga extranjera.
Posteriormente, otros dos pilares del equipo se marcharon a distintos destinos de nuestra liga. En el caso de Leire Baños al Athletic Club, tras un acuerdo de traspaso por 30.000 euros. Por su parte, el Madrid CFF abonó la cláusula de Nuria Mendoza, cifrada en alrededor de 20.000 euros.
Finalmente, cuando ya parecía que el Levante iba a poder seguir contando con una de sus estrellas, de nuevo el Aston Villa apareció en escena. En esta ocasión, a escasos días de cerrarse el mercado, la cláusula de 300.000 euros por Gabi Nunes fue abonada por el club 'villano'.
De esta forma, se cerraba unos meses con casi un millón de beneficios que irán destinados al fondo común del Levante para hacer frente a la millonaria deuda que se arrastra. Por otra parte, tampoco hay intención de traer más refuerzos ahora ni en mercado invernal, salvo que los resultados deportivos hagan peligrar una permanencia.