Afición Deportiva
·14 Oktober 2023
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·14 Oktober 2023
Real Sporting de Gijón y Real Zaragoza se han medido las fuerzas en El Molinón en la jornada 11 de La Liga Hypermotion. Marcaron Maikel Mesa e Iván Azón para el Real Zaragoza y Campuzano e Insúa para los locales y firmar así las tablas.
Sportinguistas y blanquillos volvían a verse las caras en su cita número 24. El feudo asturiano recibía al conjunto maño en un partido marcado por las dudas de ambos equipos. Los locales venían de perder fuera de casa 3-2 ante el Racing Club de Santander y los visitantes venían de ser derrotados en La Romareda ante el Alcorcón.
En cuanto a los XI iniciales, Fran Escribá introducía 3 cambios respecto al último choque. Una de las grandes sorpresas ha sido el descanso de Sinan Bakis. El delantero maño que todavía no ha marcado gol esta temporada partía desde el banquillo siendo sustituido por Maikel Mesa. En cuanto a la alineación elegida por el técnico rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, Insúa se ha hecho finalmente con la posición de Pascanu que descansaba esta jornada tras el esfuerzo físico de las últimas citas.
El Molinón recibió a los 22 valientes con un ambiente a rebosar de ilusión y dudas. Los rojiblancos salieron a por todas ante su afición. Dominaron gran parte de la primera mitad y pusieron en serios apuros al conjunto aragonés. Juan Otero tuvo la primera para el Sporting de Gijón en el minuto 9 de partido desde el lateral tras una gran jugada por la banda. En torno al primer cuarto de hora de la primera mitad gozó el equipo asturiano de las dos mejores ocasiones. La primera ocasión terminó atajada por Poussin tras un balón colocado dentro del área. En la próxima jugada fue Djuka quien remató a quemarropa ante el arquero maño que reaccionó a la perfección para despejar el balón aunque luego la jugada fue anulada por fuera de juego.
Siguieron intentándolo los locales aupados por los suyos. Los de Miguel Ángel Ramírez volvieron a filtrar el esférico dentro del área y tras un gran remate sportinguista fue la defensa blanquilla quien despejó el balón. El Real Zaragoza no entró de lleno en el partido hasta el minuto 20 del mismo. Pasados los primeros 20 de juego remató por primera vez con «peligro» el club maño. Posteriormente lo intentó desde el córner Manu Vallejo que a punto estuvo de marcar gol olímpico para los leones.
Maikel Mesa peleando un balón frente a Roque Mesa | Foto: La Liga Hypermotion, Web
Pasada ya la primera media hora de juego fue el equipo de Fran Escribá el que se hizo con el dominio del primer asalto. Lo intentó Maikel Mesa por primera vez para abrir las llegas blanquillas al área local. Probó suerte más tarde Lluís López para los visitantes con un zapatazo que silenció El Molinón y animó a los desplazados del Real Zaragoza. Entrados ya en los primeros 45′ fue Maikel Mesa quién abrió el luminoso en Asturias. El jugador blanquillo remató un esférico rechazado dentro del área y lo mandó al fondo de la red de Yáñez para adelantar a los visitantes antes de encarar el túnel de vestuarios.
Volvió el fútbol al estadio del Real Sporting de Gijón y lo hizo con los mismos protagonistas que se marcharon al descanso. Sin embargo, no tardaron en llegar las primeras sustituciones en los dos equipos motivadas en el caso de los locales por la lesión de Guille Rosas. Mucho más calmada comenzó la segunda mitad que en los inicios no tuvo ningún dominador claro. Lo intentó Azón para el Real Zaragoza con un remate con la testa y también probó suerte sin éxito el Sporting de Gijón en un remate que terminó atrapado por el portero maño.
La primera gran ocasión de peligro se la segunda mitad no llegó hasta el minuto 70 de partido. El Real Sporting de Gijón tuvo la primera ocasión clara desde las botas de Hassan que estrelló el esférico en el larguero de la portería defendida por Poussin. Y de nuevo tras la primera ocasión local llegó la primera ocasión visitante con peligro. Fran Gámez coló el cuero dentro del área de Yáñez para que Iván Azón, rematase y mandase el balón de nuevo al fondo de la red para poner tierra de por medio y subir el 0-2 al marcador en favor del Real Zaragoza.
Iván Azón celebrando el 0-2 en El Molinón | Foto: Real Zaragoza, Twitter
Lejos de estar cerrado el encuentro, el Real Sporting de Gijón recortó distancias en el marcador. Víctor Campuzano aprovechó un error defensivo del Real Zaragoza para mandar el balón al fondo de la red en un remate a bocajarro y colocar el 1-2. Finalmente y tras 9′ de añadido en El Molinón, marcó Insúa para los locales para poner las tablas en el marcador de El Molinón y salvar un punto en Asturias. Desaprovechó el Real Zaragoza la superioridad en el marcador y un error de Poussin dió el empate a los locales.
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas (Enol Coto, 56′), Insúa, Róber Pier, Pablo García (José Ángel, 68′); Hassan (Queipo, 84′), Rivera (Nacho Méndez, 56′), Roque Mesa, Gaspar; Juan Otero y Djuka (Campuzano, 68′).
Real Zaragoza: Poussin; Fran Gámez, Jair (Mouriño, 73′), Lluís López, Lecoueche; Jaume Grau, Marc Aguado (Toni Moya, 56′); Germán Valera (Bermejo, 74′), Maikel Mesa, Manu Vallejo (Víctor Mollejo, 70′) e Iván Azón.
Goleadores: Maikel Mesa (44′), Iván Azón (75′), Campuzano (86′), Insúa (97′)
Amonestaciones: Lecoeuche (7′), Djuka (33′), Guille Rosas (50′), Juan Otero (50′), Belsué -delegado del Real Zaragoza- (75′), Miguel Ángel Ramírez -entrenador del Real Sporting de Gijón- (90′), Maikel Mesa (93′)
Árbitro principal: Rafael Sánchez López
Árbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández
Estadio: El Molinón – Enrique Castro «Quini»
Langsung