MiBu Media Group
·21 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·21 September 2024
El Real Madrid disputará en diciembre la rebautizada Copa Intercontinental, que requerirá un viaje a Oriente Medio en un calendario ya de por sí repleto para los blancos.
La edición inaugural de la ¿retornada? Copa Intercontinental comenzará el 22 de septiembre y la competición contará con un total de cinco encuentros. El torneo reemplazará a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará cada cuatro años con 32 equipos de todo el mundo. En ese sentido, Doha está preparada para albergar el partido final y la FIFA reconocerá a la capital qatarí como su sede neutral.
El Madrid participará directamente en la final, en su condición de campeón de Europa, que se jugará el 18 de diciembre. De esta forma, el club no tendrá que pasar por las rondas de clasificación ni de play-off, evitando sumar más partidos en un calendario agitado.
La competición comenzará el viernes, con el ganador de la Liga de Campeones de la AFC, Al Ain, listo para enfrentarse al ganador de la Liga de Campeones de la OFC, Auckland City. Los vencedores se enfrentarán al campeón de la Liga de Campeones de la CAF, el Al Ahli, en El Cairo el 29 de octubre.
La acción luego se traslada a Doha, donde los ganadores de la CONMEBOL Libertadores 2024 juegan contra el campeón de la CONCACAF, Pachuca, en el denominado “Derbi de las Américas”. Los ganadores de estos dos partidos jugarán tres días más tarde en la Challenger Cup para ganar un lugar en la final contra el Real.