MiBu Media Group
·27 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·27 Januari 2025
Si bien la zona baja ha sufrido mucho durante la primera parte de la campaña, Real Madrid no fichará ningún central en el próximo verano.
El departamento defensivo central del Real Madrid ha estado bajo la lupa desde la temporada pasada con las lesiones y la falta de profundidad en la posición convirtiéndose en una preocupación.
El Real Madrid pasó la última temporada con Eder Militao y David Alaba perdidos gran parte del tiempo por lesiones del ligamento cruzado anterior.
De cara a la temporada 2024/25, Los Blancos se deshicieron de Nacho Fernández sin fichar un sustituto y perdieron al joven Joan Martínez por una lesión del ligamento cruzado anterior.
Mientras Alaba todavía se estaba recuperando de la lesión de rodilla de la temporada pasada, Militao sufrió otra más, dejando a Carlo Ancelotti nuevamente con poco personal en el departamento de centrales.
Esto ha dado lugar a especulaciones de que el Real Madrid podría fichar a un nuevo central este invierno o en la ventana de verano de 2025.
Sin embargo, según MARCA, el Real Madrid no tiene previsto fichar a un nuevo defensa central ni en esta ventana de invierno ni en la de verano antes del inicio de la próxima temporada.
Los merengues tienen plena confianza en las opciones que tienen actualmente y esperan que Militao, cuya recuperación avanza a buen ritmo, regrese con fuerza y a un gran nivel cuando regrese.
David Alaba ha realizado turnos sólidos desde su regreso y Antonio Rüdiger se ha establecido como el eje defensivo.
Además, el Real Madrid cuenta con jóvenes como Raúl Asencio, Jacobo Ramón y Diego Aguado, y Asencio ya se ha convertido en un jugador habitual del primer equipo.
Por ello, no hay ningún plan para fichar un nuevo defensa central este año, y el foco está puesto en fichar un nuevo lateral derecho como Trent Alexander-Arnold.