Real Madrid 3-1 (6-3) Manchester City: Mbappé despide al City | OneFootball

Real Madrid 3-1 (6-3) Manchester City: Mbappé despide al City | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·19 Februari 2025

Real Madrid 3-1 (6-3) Manchester City: Mbappé despide al City

Gambar artikel:Real Madrid 3-1 (6-3) Manchester City: Mbappé despide al City

El Real Madrid junto a un Mbappé, poseído por el dios del fútbol, eliminan al Manchester City de la Champions League

El Real Madrid aplasta y elimina al Manchester City de Guardiola en los dieciseisavos de final. Kylian Mbappé realizó un choque estelar con un Hat-Trick para consagrarse como uno de los mejores futbolistas del planeta tierra y el mejor jugador del club blanco.

Primera mitad

El Santiago Bernabéu se vestía de gala, de blanco, para enseñar a Europa y al Manchester City, que el Real Madrid es el coloso en el viejo continente. Los de Guardiola empezaban hundiendo a un conjunto merengue que estaba muy cerrado, esperando a recuperar y a ganar por velocidad a los centrales. De la pizarra a la práctica. Asencio metía un pase a lo Patrick Mahomes para que Mbappé disfrutase corriendo al espacio. Rubén Dias, contra todo pronóstico cometía un error, que en una noche de Champions se paga muy caro. Kylian Mbappé lo aprovechó picando la pelota para superar a un Ederson que ni salió ni se quedó. El galo marcó el gol por el que el Madrid lo fichó.


Video OneFootball


Gambar artikel:Real Madrid 3-1 (6-3) Manchester City: Mbappé despide al City

Kylian Mbappé celebrando el gol en el minuto 4, tras hacer una vaselina para superar a Ederson // Fuente: La Liga de Campeones (X).

El tanto tan tempranero del club blanco había causado un bajón de azúcar a los mancunianos. Pep Guardiola se había quedado congelado con la vaselina de la tortuga. Los locales olían la sangre como lo hace un tiburón. Mbappé estaba galáctico. El choque era un copiar y pegar de la ida en el Etihad Stadium. Estaba más cerca el 5-2 que el 4-3.

Kylian Mbappé golpea otra vez al Manchester City

En el césped del Bernabéu se estaba cocinando el segundo del Madrid. El City estaba naufragando en un mar donde las olas, si no estás atento, te ahogan. Se juntaron los cuatro galácticos para destrozar a los de Guardiola. Primero Jude combinó con Vini Jr, que rápidamente conectó con Rodrygo. El brasileño, en la frontal, se la cedió con la punta de los dedos a Mbappé. El galo, con confianza plena, paró el tiempo recortando y sentando a Gvardiol para batir fácilmente al guardameta. Doblete de la última pieza del puzzle. Solo se veía un equipo sobre el terreno de juego.

Los Sky Blues estaban con un pie y medio afuera tras no saber controlar a una tortuga que ya no se escondía en su closca. Los del técnico catalán querían que se terminara las pesadillas de la primera mitad con el silbido del colegiado, y los de Ancelotti estaban como unos niños en una piscina de bolas.

Segunda mitad

El mensaje de Pep Guardiola volvía a no llegar a los once futbolistas, y en cambió la charla de Ancelotti seguía funcionando. En las gradas nadie reprochaba nada a nadie, todo lo contrario, los aficionados merengues se lo estaban pasando en grande. Los jugadores lo notaban y creaban jugadas de videojuego. No estaban contentos con el resultado, tenían mucha hambre.

Kylian buscaba el Hat-Trick en una noche para su recuerdo y la memoria de cada aficionado blanco que vieron la primera gran exhibición del galo. Valverde, en posición de lateral derecho, colocó un cuero raso y con una rosca antológica entre el punto de penalti y el área pequeña. Mbappé volvió a ganar la partida a los centrales, pero esta vez Ederson pudo evitar el tercero del ex del PSG.

El que la sigue la consigue

El miércoles, día 19 de febrero de 2025, va a ser recordado por todos los merengues como la fecha en la que la estrella francesa se consagró delante de todos sus espectadores. El dorsal 9 había dado un paso adelante para liderar a un Real Madrid que estaba disfrutando. La tortuga, ahora fuera del área, tiró uno de sus recursos favoritos, la bicicleta a la velocidad de la luz. Mbappé se zafó de su marca, disparó a ras de tierra para cumplir un sueño: Hacer tres goles en una gran noche de Champions League. Hat-Trick, hecho. A falta de media hora, el City tenía que meter cuatro.

Gambar artikel:Real Madrid 3-1 (6-3) Manchester City: Mbappé despide al City

Kylian Mbappé festejando el tercer tanto con Jude Bellingham // Fuente: Real Madrid (X).

Ancelotti, como de normal, movía fichas. El MVP de la contienda se retiraba con un aplauso y unas ovaciones ensordecedoras. El francés se lo agradecía a sus seguidores. Con los cambios hechos, los otros cromos del técnico italiano seguían con ganas de más. Vini seguía, Jude hacía lo mismo y Rodrygo no soltaba el acelerador. El choque entre Real Madrid y Manchester City estaba listo para sentencia.

El City antes marcharse para Manchester sin hacer los deberes quería hacer un gol. Nico González marcó de rebote después de que Marmoush estrellara el balón al larguero en un balón parado. El Real Madrid pese a recibir un tanto en tiempo añadió, eliminó a uno de los mejores equipos en los últimos cinco años.

FICHA TÉCNICA:

XI Real Madrid: Courtois, Valverde (min. 89, Alaba), Asencio, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni (min. 82, Modric) , Ceballos (min. 77, Camavinga), Rodrygo, Bellingham, Vini Jr (min. 89, Endrick), Mbappé (min. 78, Brahim).

Goles Real Madrid: Mbappé (min. 4), (min. 33), (min. 61)

Amonestaciones Real Madrid: Jude Bellingham (min. 38)

XI Manchester City: Ederson, Khusanov, Stones (min. 8, Aké), Dias, Gvardiol, Nico, Gündogan (min. 77, Kovačić) , Foden (min. 77, McAtee), Silva, Savinho, Marmoush.

Goles Manchester City: Nico (min. 90)

Amonestaciones Manchester City: Gündogan (min. 28), Nico (min. 47)

Incidencias: Stones se retiró en el minuto 8 por culpa de una molestia muscular

Situación: El choque se disputó a las 21:00 en el Santiago Bernabéu

Árbitro /VAR: Kovács/ Higler

Autor: Edu Ruiz

Lihat jejak penerbit