
La Colina de Nervión
·18 Agustus 2023
Quién es Örjan Nyland, el elegido para cubrir la baja de Bono

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·18 Agustus 2023
El Sevilla FC sigue moviendo hilos en el mercado de fichajes en busca de encontrar el recambio definitivo de Yassine Bounou tras su marcha a Arabia Saudí. Su salida cuando el equipo ya estaba inmerso en competición oficial ha obligado a la dirección deportiva sevillista a moverse con agilidad para traer lo antes posible al guardameta que le pueda competir la titularidad a Marko Dmitrovic. En medio de la marea de posibilidades que viene apareciendo en los medios, ya hay una opción elegida por la entidad hispalense que poco o nada tiene que ver con los porteros mencionados durante las últimas horas. Se trata de Örjan Nyland, futbolista noruego de 32 años que llegaría libre tras finalizar en el mes de junio su estancia en el Leipzig.
La portería del Sevilla FC vive una situación inusual en este mercado de fichajes, después de conformarse la salida del que llevaba siendo el guardián de Nervión las últimas cuatro campañas. Con la llegada de José Luis Mendilibar, el rol del portero marroquí cambió por completo, pasando a ser Marko Dmitrovic el protagonista bajo los palos. Esto hizo reflexionar a Yassine Bono que, aprovechando su escaparate durante el Mundial, vio en este verano el momento oportuno para buscar un nuevo reto. Tras la Supercopa de Europa ante el Manchester City en la que no pudo ser el héroe, el meta hispalense se despidió de sus compañeros para poner rumbo al Al-Hilal. Así, la portería sevillista queda con un solo futbolista del primer equipo, obviando la necesidad de una nueva llegada.
Esta llegada parece que tiene ya nombre y apellidos, según pudo saber Foot Mercato y ha podido confirmar ElDesmarque. Se trata de Örjan Nyland, un portero noruego de 32 años de edad que suma una amplia experiencia en las diferentes ligas europeas. Con sus 1,92 metros de altura, todo apunta a que será el encargado de llegar en este mercado de fichajes para disputarle a Marko Dmitrovic el puesto de titular. Sin duda, no lo va a tener fácil, al menos mientras José Luis Mendilibar, que confía a toda costa en el serbio, se mantenga al frente del Sevilla FC. Uno de los argumentos principales de su llegada a Nervión es el coste de la operación, pues aterrizaría libre, lo que implica un gran ahorro de cualquier posible traspaso. Así, el conjunto andaluz podrá dedicar el rédito económico obtenido en otras posiciones del campo igual o más necesarias que esta.
El guardameta noruego llegará al Sevilla FC en este mercado de fichajes tras sufrir una irregularidad en los últimos años, pasando por hasta cinco clubes diferentes en cuatro años. La realidad es que, desde la pasada temporada 2020/21, no ha encontrado su hueco en ningún equipo. Suma contratos con el Aston Villa, Norwich, Bournemouth, Reading y, el más reciente, RB Leipzig. Tras su llegada al Norwich en 2021 y hasta ahora, ha conseguido disputar 16 encuentros, una cifra irrisoria para un guardameta de equipo Champions. Más recientemente, en su última campaña, sumó la escasa cifra de tres partidos oficiales. Así, las expectativas no son las más altas con los datos expuestos, a la espera de saber realmente cómo será el rendimiento del portero en Sevilla.