MiBu Media Group
·23 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·23 Januari 2025
En el día de ayer, se confirmó que Mike Tullberg será el reemplazante de manera interina de Nuri Sahin en Borussia Dortmund.
El entrenador de 39 años tendrá su primera oportunidad al mando de un gran equipo, pero lo cierto está en que ya lleva cinco años trabajando en las categorías inferiores. Inicio en la sub-23, estuvo un año allí y luego pasó a la sub-19 donde en 102 partidos lleva un promedio de 2,43 puntos ganados por encuentro. Esta será la primera vez que se haga cargo de un equipo de mayores, pero la confianza es plena en él.
Mike Tullberg goza de una gran estima por parte de Lars Ricken, quien fue coordinador de juveniles antes del cargo actual. Tullberg mantiene con Ricken una relación de confianza y cercanía, que también influyó en su elección como entrenador interino. Los dos trabajaron en estrecha colaboración y con éxito durante más de cinco años en la cantera del Dortmund.
Es considerado un formador de jóvenes talentos que siempre exige el máximo de sus jugadores. En el BVB-NLZ, se le considera una figura un tanto polarizante debido a su comunicación clara y su determinación para hacer valer sus ideas. Los jugadores jóvenes del Borussia Dortmund lo ven como una figura paterna, dura pero atenta. Exige mucho a sus jugadores, pero también es el primero en ofrecerles apoyo y ánimo cuando las cosas no van bien.
A lo largo de los años, Tullberg se ha ganado una excelente reputación, que no ha pasado desapercibida para otros clubes. En la primavera de 2023, se le consideró brevemente como posible sucesor de Oliver Glasner en el Frankfurt. En el verano de 2023, también hubo interés por parte del 1. FC Nürnberg.