La Galerna
·5 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·5 Januari 2025
Buenos y reales saludos. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de abrazar esta noche a los amigos galernautas que, año tras año, solo nos piden una Copa tras otra —Intercontinental, saudita, española, europea—. Incluso a aquellos madridistas que muestran un comportamiento pendenciero frente a los clientes de Negreira o una sibilina condescendencia hacia un sentimiento colchonero que suspira —“Hacha” Uría dixit— por borrarnos de la faz de la tierra como propósito de Año Nuevo.
Será que visten de blanco, refulgentes por fuera, puros por dentro, y que, así las cosas, los buenos madridistas jamás esperan carbón bajo su árbol de Navidad. Los Reyes Magos sabemos qué es lo que le gusta al madridismo. No en vano, nos vamos de Cabalgata por la Castellana temporada a temporada. Como vosotros.
Venimos cargados de regalos para todos aquellos que se han portado bien este año, pero traemos tanto carbón que parece que vengamos de la mina del Soplao y nosotros seamos los tres deshollinadores que cantan sobre los tejados cual negruzco Dick Van Dyck. Claro, que si repasas las cartas y compruebas con estupor lo que se pide desde los kioscos de la meseta o lo que solicita a Sus Majestades el pequeño Jordi de 45 años desde Castelldefels, no queda otra que persignarse. Somos magos, sí, pero no tanto.
Fíjense en los nens del pequeño país azulgrana de allí arriba a la derecha. La pandilla de Laportín se ha portada fatal este año, ellos lo saben, y siguen y siguen pidiendo juguetes fuera de plazo. Como ustedes comprenderán, a horas de la cabalgata no tenemos pajes para pajas (mentales) ni trucos de magia para esperar palancas psicodélicas y/o leer cartas fraudulentas que ya deberían haber llegado a nuestro adosado en Tierra Santa. Somos Reyes, sí, somos magos, también, pero lo que no se puede hacer es pedir peras al Olmo. Ese muñeco además se nos ha agotado, lo piden mucho en Manchester y Baviera, y el otro con el que nos dais tanto la vara —¿Pau Víctor se llama?—, hemos consultado con los elfos de Santa Klaus y nos dicen que esta descatalogado. Fuera de stock, nos confirmó el Olentzero.
Aunque no lo merezcáis del todo, culés, pudimos anoche regalaros una goleada reponedora —como las gallinas— en la Copa de nuestro colega Felipe VI. Destacó un yogurín fichado del Racing pero made in la Masía, que llegará tan lejos como Eric García, debutó un portero polaco y Lewy engordó su cuenta de goles ante un rival de tercera. Creemos que es un buen regalo de Reyes, dado vuestro comportamiento criminal, mafioso y torticero de este año.
Las reclamaciones, en la ventanilla del Tió de Nadal.
Fíjense, amigos galernautas, que siempre comento con mis coronados compis que si hay algo que nos repatea es cuando nos dicen desde los kioscos qué tenemos que regalar a cada quien. Oigan, que llevamos unos cuantos siglos en esto. Y manteniendo la figura, el estilo y la forma, no como otros que andan repartiendo regalos en trineos.
¿Qué nos quiere decir AS con esta primera plana de la lamentable carantoña de Vinícius de la que vamos camino de las 72 horas? Porque si queréis un Vini sin regalos, decidlo claramente. Sinceramente, creemos que le da igual. Tiene un The Best apoyado en el inodoro.
Como no nos ha escrito, nosotros habíamos pensado en regalarle un clásico, “El Set de Peluquería de la Señorita Pepis”, y evitarle así el bochorno estético capilar con el que nos deleita de tanto en cuanto con esas trenzas estilo Predator. Sin olvidarnos tampoco de su amigo Dimitrievski, a quien pensamos regalarle las obras completas de su primo Konstantín Stanislavski para que profundice en aquello del Método, que falta le hace.
Ahora… lo que nos resulta intolerable es que Marca ya nos diga cuál es el mejor regalo. Jude Bellingham, de hecho, no es ningún presente. Es fruto de años de estudio, análisis, espera, paciencia, buena forma financiera, sesudos estudios económicos, unos cuantos milloncejos de euros, entrenamiento, esfuerzo, trabajo y mucho fútbol.
Regalo es otra cosa. Un regalo sería inscribir a Olmo.
Regalo son palancas que no existen, regalo es Koundé, regalo es Lewy, regalo es una Liga adulterada. Regalo es comprarse el Atleti por un euro.
Todo eso son regalos…. Que, ojo, nada tienen que ver con nosotros.
No tenemos el monopolio más allá de esta noche que os deseamos disfrutéis y paséis con mucha ilusión, amigos galernautas.
Felices Reyes.