¿Qué tan cerca está Ecuador de ganar una Copa América? | OneFootball

¿Qué tan cerca está Ecuador de ganar una Copa América? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: ECUAGOL

ECUAGOL

·16 Agustus 2024

¿Qué tan cerca está Ecuador de ganar una Copa América?

Gambar artikel:¿Qué tan cerca está Ecuador de ganar una Copa América?

Muchos de los fanáticos se preguntan cuándo será el momento en el que por fin Ecuador pueda levantar una Copa América. Es normal porque cada seguidor de su equipo quiere que gane, más que todo si se trata de un torneo tan importante como la Copa América. Por cierto, la última edición de este torneo fue tan solo hace unos meses, si contamos a partir de la fecha de elaboración de este artículo (agosto de 2024). Una de las dificultades para que los países que nunca han ganado una de estas Copas la obtenga, es que existen rivales con mucha historia, los cuales han desarrollado un talento que supera las expectativas de cualquiera. Tal es el caso de Argentina y Uruguay, que son selecciones que siempre han dado la talla en la Copa América, e incluso en Mundiales de Fútbol. Especialmente en el caso de Argentina, ellos han conseguido ganar la última edición del Mundial y las dos Copas Américas más recientes. Si Ecuador quiere conseguir el máximo trofeo en una Copa América, tendría que subir el nivel de su fútbol, al punto de que pueda plantársele firme a rivales que tienen un gran desempeño histórico. Lo que sí se rescata es que la selección nacional ha participado en 4 mundiales de fútbol y que el más reciente en el que estuvieron fue el 2022 (que fue el que se llevó a cabo hace tan solo dos años). Cuando se ve que una selección participa en los torneos más recientes, da a entender que su nivel futbolístico se mantiene vigente y que tienen potencial para seguir creciendo y alcanzando mejores puestos en las diferentes clasificaciones.

¿Qué tanto influyen los clubes de la liga local?


Video OneFootball


En el caso de Ecuador y de los demás países, una forma para obtener una idea de su fútbol actual es observar el rendimiento de los clubes en su liga local. La razón principal es porque muchos de los jugadores que actúan allí terminan formando parte de la selección nacional. Claro está, también hay futbolistas que se unen a clubes de ligas europeas porque tal vez quieran replantearse sus carreras en otros países. Pero a nivel general, las ligas locales de los diferentes países son una buena forma de predecir qué tan bueno será el nivel de una selección nacional. Ahora bien, está claro que uno no puede saber cómo será el futuro, por que lo mejor es estar pendiente del código bono bet365 y sacarle el máximo provecho. Si uno realmente quiere conocer el estado actual de una liga de fútbol, un buen punto de partida es echarle un vistazo a la tabla de clasificaciones y observar cuáles son los equipos que lideran las tablas, cómo juegan cuando participan en juegos importantes o frente a rivales de peso y cómo han ido conformando sus plantillas con el paso del tiempo. Es posible que algunos equipos tengan el presupuesto para controlar estrellas o para desarrollarlas dentro de su mismo sistema de divisiones menores. Aunado a ello, existen los traspasos, los cuales permiten conseguir buenos jugadores desde otros equipos.

Si bien en la edición pasada tuvo un rendimiento normal, sí hay que mencionar que existieron cosas que mejorar. A pesar de que uno quiera pensar en su equipo es el mejor y que todo lo hacen bien, también es necesario hacer un análisis en frío y comprender cuáles son las acciones a seguir para mejorar el nivel de juego. Un ejemplo es revisar más las líneas de comunicación entre el medio campo y los delanteros, de manera que no se pierdan tantas pelotas en el centro del campo y que en lugar de ello, terminen en los pies de los delanteros y tengan chances de patear a la portería contraria. Recordemos que parte de la escencia del fútbol es que los compañeros de un equipo puedan pasarse la pelota de forma efectiva. Al hacer esto, pueden mantener la posesión de la pelota y aumentan las chances de disparar al arco contrario. Asimismo, cuando un equipo mantiene el dominio de la pelota, evita que el otro la tenga y pueda crear sus propias jugadas al ataque. Muchas veces se dice que la mejor defensa es el ataque, tal y como se puede comprobar al leer este pequeño escrito. En el fútbol se cumplen mucho los adagios o refranes (por algo se han mantenido a lo largo del tiempo). Claro está, una cosa es la teoría y otra es la práctica. Lo que siempre va a mostrar la realidad de un equipo, sea club o selección nacional es su rendimiento en la cancha, incluso más de lo que indiquen sus estadísticas, sus rendimientos históricos o las evaluaciones de los analistas más experimentados del deporte rey.

Lihat jejak penerbit