Punto y final para Reinier en el Real Madrid | OneFootball

Punto y final para Reinier en el Real Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·22 Juli 2025

Punto y final para Reinier en el Real Madrid

Gambar artikel:Punto y final para Reinier en el Real Madrid

El Real Madrid no cuenta con el brasileño y estudia opciones para cerrar su etapa, incluida la rescisión de su contrato

Reinier Jesus sigue siendo uno de esos misterios sin resolver en la historia reciente del Real Madrid. Llegó con etiqueta de joya brasileña en enero de 2020, a cambio de 30 millones de euros procedente del Flamengo, pero su progresión ha estado marcada por la irregularidad, la falta de continuidad y cesiones sin impacto real.


Video OneFootball


Cuatro años y medio después, el club blanco ya no contempla una nueva cesión: busca una salida definitiva. Y si no aparece un comprador, no se descarta una medida drástica como la rescisión de contrato.

Reinier, el brasileño ‘estrellado’

Cuando Reinier aterrizó en Valdebebas, el plan era claro: seguir la línea Vinicius-Rodrygo. Es decir, aclimatarse al fútbol europeo en el Castilla, y dar el salto progresivo al primer equipo. Sin embargo, nada salió según lo previsto. En su primer semestre apenas tuvo actividad en el filial dirigido por Raúl González. No pudo ‘aclimatarse’.

Fue después cuando llegaron las cesiones. Primero al Borussia Dortmund, donde estuvo dos temporadas con más sombras que luces. Apenas disputó algo más de 30 partidos oficiales en dos años y dejó un balance escueto de un gol y una asistencia. El club alemán nunca le encontró un sitio ni como extremo, ni como mediapunta, ni como delantero. Su rol fue residual. El primer ‘erasmus’, fallido.

Luego vino el Girona, bajo el mando de Míchel. En la 2022-23 dejó alguna que otra pincelada de calidad, pero sin llegar a ser determinante. Tan solo marcó marcó dos goles y dio una asistencia. El año siguiente, ya cedido en el Frosinone italiano, su situación volvió a caer en picado. Por último, ha jugado este último año en el Granada, en segunda división. Sin motivos para pensar en positivo, el Madrid piensa que ya no hay tiempo para más.

El Madrid, sin sitio y sin paciencia

A sus 23 años, Reinier sigue ocupando una plaza de extracomunitario y no tiene hueco en el primer equipo. En el club blanco ya no se ve margen de maniobra. El mensaje que le han transmitido tanto a él como a su entorno es claro: es hora de salir de manera definitiva.

El problema es que no hay ofertas reales por el jugador. Algunos clubes brasileños han preguntado por su situación, pero no están dispuestos a asumir ni el salario, ni un traspaso. La posibilidad de rescindir el contrato —que se extiende hasta 2026— ha aparecido sobre la mesa como solución de último recurso. El Madrid quiere liberarse del coste salarial de un futbolista que ni está, ni se le espera. No entra, ni por asomo, en los planes de Xabi Alonso.

Una historia que no terminó de empezar

El caso de Reinier es otro recordatorio de que no todos los talentos sudamericanos siguen el mismo camino y dan los mismos resultados. Mientras Vinicius y Rodrygo son pilares del equipo y han tocado el cielo como madridistas, y Endrick se prepara ello, Reinier nunca encontró su lugar.

En su debe está la falta de minutos y continuidad, pero también una adaptación complicada al fútbol europeo y a la exigencia de vestir la camiseta blanca. Siempre pareció estar a medio camino entre el filial y el primer equipo, sin encajar del todo en ninguno.

Ahora, su futuro está en el aire. Si no aparece una solución este verano, la historia podría acabar de forma abrupta. Lo que estaba llamado a ser una inversión estratégica a largo plazo podría cerrarse con una rescisión sin retorno. Una pena. Llegaba siendo mejor que sus compatriotas.

Lihat jejak penerbit