Santa Fe Deportivo
·9 Juli 2025
PSG le dio una lección de fútbol al Real Madrid, lo goleó y se metió en la final del Mundial de Clubes 2025

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·9 Juli 2025
El elenco francés se impuso sin inconvenientes por 4 a 0 y se enfrentará ante Chelsea para definir al campeón del certamen que se disputa en Estados Unidos.
Fútbol total, equipo de época. El Paris Saint-Germain sigue intratable. Desde aquella paliza por 5-0 en la final de la Champions ante el Inter hasta esta semifinal que lo tuvo como absoluto protagonista, los de Luis Enrique no aflojan. Esta vez borraron de la cancha al Real Madrid con una goleada por 4-0, ante unas 77 mil personas en el MetLife, que los pone en la gran final del Mundial de Clubes frente al Chelsea.
Lo del primer tiempo fue un baile. Posesión, movilidad, precisión y contundencia. Un fútbol de altísimo vuelo, con jugadas que nacían en su propia área y terminaban cara a cara con Courtois. Fabián Ruiz marcó un doblete -el segundo una jugada a puro toque-, Ousmane Dembélé también se hizo presente en el marcador y la defensa blanca colaboró con errores groseros de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger. Si no fue una catástrofe mayor para los de Xabi Alonso, fue por las manos salvadoras -y la pierna- de Thibaut Courtois. Y en el complemento, Gonçalo Ramos se sumó a la fiesta.
Suena difícil destacar a uno solo en el PSG, cuando lo más sobresaliente es el funcionamiento del equipo: cada uno entiende a la perfección el rol que cumple. Pero hay que hacer una mención especial para Vitinha, cerebro del equipo francés. El portugués, de perfil bajo, callado, es un animal dentro del campo de juego: cada intervención suya es perfecta. Recupera y hace jugar. Líder.
Enfrente, el Madrid, el gigante de las 15 Champions League, no hizo pie en ningún momento. Fue borrado totalmente. El regreso a la titularidad de Mbappé y la despedida de -me pongo de pie- Luka Modric con la camiseta blanca quedaron opacadas. Xabi Alonso deberá trabajar mucho para devolver la gloria a un equipo que venía de menor a mayor en este Mundial de Clubes, pero en el que la última imagen, la que vale, quedará en la historia como una de las más dolorosas derrotas de la época moderna.
En el banquillo de enfrente, Luis Enrique, en su salsa, vivió el partido con intensidad, gritando cada gol como si fuera una final. Culé de corazón, no debe haber sido un partido más: sus dirigidos le dieron una clase de fútbol a su archirrival. Y ahora, con un PSG que parece jugar de memoria, va por Chelsea -domingo 13 de julio, 3 PM ET en MetLife Stadium– para cerrar con todos los laureles una temporada que ya es histórica para los parisinos. ¿Podrá sumar un nuevo título o tendremos sorpresa del conjunto londinense?