La Colina de Nervión
·25 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·25 Desember 2024
Las buenas noticias ya se dejan ver en el Sevilla FC. A pesar de que el club busca cambios en ciertas posiciones de la plantilla, desde la llegada de Francisco Javier García Pimienta, el juego del equipo ha mejorado. La entidad sevillista ya tiene el ojo donde es necesario efectuar reemplazos. Fundamentalmente un extremo y un delantero. Con incorporaciones, las oficinas de Nervión confían seguir con la tónica de la primera vuelta y poder ver de cerca los puestos europeos. El objetivo principal para este nuevo año será continuar con las sensaciones positivas y terminar de escalar hasta la parte alta de la tabla.
Isaac Romero celebra el tanto anotado que dio buenas noticias a los hispalenses en el Real Madrid-Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión/Pedro Jesús
En esta presente campaña la lucha por el descenso está siendo muy igualada. Desde el colista hasta el decimoquinto puesto tan solo hay seis puntos. A esto añadimos que los resultados de los partidos entre estos equipos no están marcando la distancia entre ellos. Esto es una de las razones por las que el conjunto hispalense se ha alejado de sus perseguidores. La diferencia es que la zona baja es más competitiva. Cualquiera puede dar la campanada. Esta situación en los puestos bajos ha provocado que el Sevilla FC haya elevado su nivel de juego y los resultados estén siendo mejores, en comparación al año anterior.
Lo mismo pasa en el acceso a competiciones europeas, en concreto con la última plaza. La igualdad ha provocado que muchos puedan aspirar por este lugar. Son ocho los equipos que con un par de victorias podrían auparse hasta la séptima posición, entre ellos el Sevilla FC, que espera seguir obteniendo buenas noticias en torno a la clasificación. Mucho menos se parece esto a la situación de la temporada anterior, donde todo estaba más distanciado y había menos oportunidades de acceder a la parte alta de LaLiga.
Hay una liga más competitiva en todas las zonas de la tabla. Pasadas campañas había entidades que, o bien no parecían tener el nivel necesario o estaban por encima del resto. Esta igualdad es sinónimo de buenas noticias para el Sevilla FC. Con la mejora del equipo tras la llegada de Francisco Javier García Pimienta los resultados poco a poco se están pareciendo a los que se le exige a la plantilla.
Francisco Javier García Pimienta atiende a la prensa en su presentación como técnico del Sevilla FC. | Imagen: Getty Images, Cristina Quicler.
A estas fechas hace un año, el Sevilla marchaba decimosexto a tres puntos del descenso y viendo a más de diez los puestos europeos. La realidad es que ahora se puede observar una clara mejora y eso significa buenas noticias para el Sevilla FC. Esto se basa en la confianza en Francisco Javier García Pimienta. El técnico ha aportado continuidad y cree en el grupo. A esto se le suma el juego como local. Llegados al pasado parón navideño, el Sevilla FC era decimocuarto en la clasificación como anfitrión. Hoy, esto ha cambiado. El equipo se encuentra en la octava posición en este apartado, por delante del FC Barcelona. Esto supone que el club pueda encontrarse a tan solo tres puntos de Europa y no tenga que estar mirando hacia la parte baja de la tabla como ya lo hiciera la pasada campaña.