Offsider
·3 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·3 Januari 2025
El Valencia está viviendo un año complicadísimo. Hasta hace poco eran el farolillo rojo en la tabla pero una victoria hoy les acercaría a los puestos de permanencia. Son penúltimos con 12 puntos pero si suman tres hoy, adelantarían al Espanyol y se quedarían a solo uno del Getafe, el primer salvado.
Una de las grandes esperanzas de los valencianistas para la segunda vuelta es el nuevo míster, Carlos Corberán. Un entrenador valenciano que siente el escudo y que hoy debutará en el banquillo ché. El técnico llega después de que el club haya pagado su cláusula de rescisión al West Bromwich Albion inglés y tiene el claro objetivo de lograr la salvación.
El equipo no gana en liga desde el 23 de noviembre, 4-2 ante el Betis y en los últimos cinco partidos ligueros suma dos empates y tres derrotas. Entre medias han pasado dos rondas de Copa. La situación es complicada pero aún queda mucha temporada para que este club histórico le de la vuelta y que mejor manera de empezar el cambio que ganándole al Real Madrid.
Varias bajas para los de Corberán, Mamamrdasshvili, Gayá, Coreia, Diakhaby, Fran Pérez y Rafa Mir están lesionados y Pepelu sancionado.
“Es clave que el equipo entienda cada partido al que nos enfrentamos. La identidad de juego contempla al rival y lo que nosotros queremos mostrar en el campo. Todos los equipos tienen matices. Por encima de ellos, mi foco está en nosotros, en recuperar nuestra mejor versión y conseguir la identidad de juego y competitiva que queremos transmitir. El partido es una oportunidad para crecer, plasmar ideas, demostrar el compromiso y energía y así es cómo lo percibo. Debemos acercarnos al Valencia CF que debemos ser”. Ha declarado el míster.
El Real Madrid puede dormir líder si gana hoy. La primera vuelta nos ha dejado claro que el equipo que quiera ganar la liga va a tener que pelearla hasta el final. Cada partido y cada punto van a ser decisivos para los tres de arriba y este no es una excepción. Sumando tres puntos en Mestalla, los de Ancelotti se colocarían a la cabeza de la liga aventajando al Atleti pero con un partido más.
Tras ganar la intercontinental y el último partido de liga antes del parón frente al Sevilla, los blancos han pasado unas navidades tranquilas. Da la sensación de que cada vez el equipo funciona mejor e incluso parece que Mbappé está poco a poco encontrando su forma. De los últimos cinco partidos, han ganado cuatro y empatado uno, aquel partidazo contra el Rayo en Vallecas.
El mes de enero llega cargado para los merengues, si pasan de ronda tanto en la Copa como en la Supercopa, jugarán 9 partidos. Por eso es importante que, sobre todo, en un año en el que las lesiones están afectando tanto al club Ancelotti rote la plantilla.
El técnico italiano no podrá contar con Carvajal, Alaba ni Militao.
“No hay nada nuevo comparándolo con 2024. Hay que ganar partidos y después del momento negativo que pasamos en noviembre el equipo reaccionó muy bien y ahora está en mejor forma, más motivado, y hemos recuperado a jugadores. Alaba ya está entrenando con nosotros, el ambiente es bueno y sólo lo podemos mantener ganando partidos”. Ha dicho el míster
A pesar de que el cuadro ché no atraviesa un buen momento en las últimas campañas, Mestalla siempre se convierte en una visita complicada para los blancos. El cuadro de Ancelotti lleva sin ganar en el templo valencianista desde 2021 cuando se impuso por 1-2 tras remontar con goles de Benzema y Vinicius Junior. La pasada campaña, el Real Madrid se impuso de manera contundente en el Bernabéu en la primera vuelta por 5-1. Sin embargo, en la segunda vuelta, los merengues sufrieron y tuvieron que conformarse con el empate por 2-2 tras comenzar perdiendo el encuentro por 2 goles. Pero aquel se recuerda por aquel horrendo final cuando Gil Manzano pitó el final del partido durante una jugada en la que segundos después Jude anotaba lo que hubiera supuesto la victoria blanca. A pesar del mal momento del conjunto ché, el Valencia-Real Madrid siempre nos regala grandes partidos.
XI Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Yarek, Luis Rioja; Barrenechea, Javi Guerra, Almeida, Diego López, Fran Pérez; Hugo Duro.
XI Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Camavinga, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius, Mbappé.