Revista MadridistaReal
·4 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·4 Februari 2025
Jornada intersemanal para el Real Madrid. Las blancas se terminan de poner al día con los aplazados y visitan a la Real Sociedad (19:00 – DAZN y Ellas Vamos). El choque, correspondiente a la jornada 11 liguera, se tuvo que postergar en el calendario por el fuerte temporal de viento que azotó a San Sebastián durante el fin de semana del 24 de noviembre.
El Real Madrid retomó la senda de la victoria contra el Espanyol en Liga F (5-0). Una jornada que le fue muy prolífica a nivel clasificatorio, ya que recortó puntos al liderato tras la inesperada derrota del Barcelona contra el Levante. La empresa de ganar el campeonato parece una utopía, pero deben seguir lo más cerca posible de las azulgranas para presionar a la espera de otro tropiezo. Antes de eso, deberán centrarse en amarrar definitivamente la segunda plaza. Una victoria en el País Vasco supondría dejar a su oponente once puntos por detrás en la tabla. Un margen que parece prácticamente imposible de recuperar.
Alberto Toril habló en los micrófonos de Real Madrid TV y recalcó la importancia del partido para conseguir los objetivos en el torneo doméstico. «Tenemos la posibilidad de marcar diferencias ya definitivamente con los equipos que vienen de atrás. Sabemos que es un rival difícil, que está en buena dinámica y tiene jugadoras muy importantes. Creo que estamos bien así que haremos un buen partido», aseguró el técnico cordobés.
La Real Sociedad llega a esta cita inmersa en la pelea por clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Las txuriurdin son terceras clasificadas y aventajan en dos puntos al Atlético de Madrid. El choque en Zubieta se presenta como una oportunidad única de distanciar aún más a sus rivales y marcar territorio. Las de Sánchez Vera se impusieron el pasado fin de semana al Madrid CFF por 0-2, con goles de Nerea Eizaguirre y Lucía Pardo, y han sumado 16 de 21 puntos posibles como locales en lo que va de curso.
Apenas hay que retroceder en el tiempo para encontrar el último enfrentamiento entre los dos equipos. El pasado 23 de enero, en el Estadio Municipal de Butarque, se vieron las caras en la semifinal de la Supercopa de España. El Real Madrid se llevó el gato al agua por un resultado de 3-2, gracias a una sensacional actuación de la colombiana Linda Caicedo, que anotó un tanto y repartió una asistencia.
Langsung