Previa Real Oviedo-Levante UD: «El Oviedo busca el Levante que le acerque al objetivo» | OneFootball

Previa Real Oviedo-Levante UD: «El Oviedo busca el Levante que le acerque al objetivo» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·25 April 2025

Previa Real Oviedo-Levante UD: «El Oviedo busca el Levante que le acerque al objetivo»

Gambar artikel:Previa Real Oviedo-Levante UD: «El Oviedo busca el Levante que le acerque al objetivo»

Real Oviedo y Levante UD se verán las caras este sábado a las 16:15 horas en el Carlos Tartiere, en un encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion. Duelo de alturas en el Carlos Tartiere, el feudo carbayón se vestirá de gala para vivir el duelo de la jornada; el Oviedo buscará recortar distancias con el ascenso directo y el Levante asestar un golpe definitivo a un rival directo.

El encuentro será dirigido por José Luis Guzmán Mansilla, árbitro del colegio andaluz que inicia su tercera temporada en la categoría y que ya pitó al Oviedo en su duelo contra el Burgos en el Plantío. Desde el VAR actuará Luis Mario Milla Alvendiz, también del cómite andaluz.


Video OneFootball


Cómo llega el Real Oviedo

Gambar artikel:Previa Real Oviedo-Levante UD: «El Oviedo busca el Levante que le acerque al objetivo»

Sibo, Cardero y Colombatto durante un entrenamiento. Fuente: Real Oviedo.

El conjunto carbayón afronta este encuentro desde la cuarta posición con 59 puntos,  llega tras cosechar dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco partidos. Desde la llegada de Veljko Paunović, el Oviedo no falla en torno a la conocida media inglesa, buscando en esta ocasión la tercera victoria consecutiva en casa.

El técnico serbio tendrá varias bajas sensibles para este duelo, Carlos Pomares no han entrenado con el grupo y su baja parece segura. Paulino de la Fuente sigue con unas molestias derivadas del encuentro en Ipurua, mientras que Quentin Braat tampoco estará disponible. A estas bajas se suma la de Lucas Ahijado hasta final de temporada y la habitual ausencia de Álvaro Lemos. Ante este escenario, Pauno citó a varios futbolistas del filial para el duelo; Valdera, Eze y Falah repiten la lista y debuta Marco Esteban en esta. Destacar la vuelta de Ilyas Chaira, que ya ha completado un entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.

En la previa del encuentro comparecieron ante los medios Veljko Paunović y Kwasi Sibo. El entrenador continuó fiel a su discurso habitual: «El partido ante el Levante es una final para la que llevamos tiempo preparándonos». Por su parte, el centrocampista destacó la importancia de estos últimos partidos: «podemos hacer cosas buenas en este tramo final».

Posible alineación: Escandell; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Seoane; Hassan, Colombatto, Sebas Moyano; Alemao.

Cómo llega el Levante UD

Gambar artikel:Previa Real Oviedo-Levante UD: «El Oviedo busca el Levante que le acerque al objetivo»

Carlos Espí celebra su gol ante el Real Zaragoza. Fuente: Levante UD.

Los valencianos llegan al encuentro como segundos clasificados, con 66 puntos. En sus últimos cinco partidos han sumado tres victorias, un empate y una derrota. Los de Calero están siendo una de las revelaciones de la temporada, a pesar de las limitaciones económicas y de quedarse a las puertas del ascenso hace dos años, han sabido reinventarse y están a seis partidos de volver a primera.

El técnico madrileño tendrá de nuevo la baja de Ángel Algobia, el centrocampista no juega desde el 23 de Marzo. Destacar que el Levante tiene nada más y nada menos que seis jugadores apercibidos, de los cuales cuatro se espera que sean de la partida este sábado.

En la previa, Julián Calero compareció ante los medios destacando la importancia del partido: «Queremos seguir con nuestra línea de juego, de competir bien, de ponérselo muy difícil a todos y de seguir dando pasos hacia delante».

Entre los jugadores destacados del conjunto valenciano están Kochorashvili y Morales. El georgiano fue una de las sensaciones en la Eurocopa de este pasado verano y llamó la atención de grandes clubes europeos, hace menos de un mes el Sporting de Portugal desembolsó más de 5 millones de euros por él. A su vez, por el «comandante» Morales parece que no pasan los años, el ariete acumula 10 goles a pesar de estar jugando en banda muchos partidos.

Posible alineación: Andrés; Pampín, Elgezabal, Ignasi, Grande; Kochorashvili, Oriol Rey; Brugué, Morales; Carlos Álvarez, Forés.

Enfrentamientos entre ambos equipos

Gambar artikel:Previa Real Oviedo-Levante UD: «El Oviedo busca el Levante que le acerque al objetivo»

Once inicial del Real Oviedo frente al Levante UD año 2003. Fuente: Diario AS.

El 28 de junio de 2003 se vivió uno de los episodios más grises en la historia reciente del Real Oviedo. En la última jornada de liga, sin nada en juego, Oviedo y Levante debían enfrentarse en el Tartiere. Sin embargo, los incidentes del partido anterior ante el Sporting provocaron la clausura del estadio por un encuentro. Al no presentar recurso debido a que el descenso deportivo ya estaba certificado, el partido contra el Levante tuvo que disputarse en el Suárez Puerta.

Ambos clubes se han enfrentado 23 veces en total, 11 de ellas en este siglo, siempre en Segunda División. El resultado más repetido ha sido el empate, y todas las victorias del Oviedo han llegado en el Carlos Tartiere.

Lihat jejak penerbit