Tiralíneas Madrid
·22 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·22 Januari 2025
Los de Ancelotti se medirán esta noche al conjunto austriaco y buscarán la victoria para asegurarse estar en los playoffs de Champions League
Día importante para el Real Madrid. Los blancos se enfrentan esta noche a las 21:00 horas contra el RB Salzburgo en el Estadio Santiago Bernabéu. A priori, el encuentro debería de ser sencillo para los de la capital española, aunque el Salzburgo siempre es un rival duro.
Los de Ancelotti necesitan la victoria si o si para clasificar a los playoffs, y quien sabe si tendrán la mínima posibilidad de quedar entre los ocho primeros para clasificar directamente. El Salzburgo virtualmente esta eliminado y deberán de esperar otros resultados para sacar conclusiones; eso si, pelearan la victoria como nunca si quieren tener una oportunidad.
El Real Madrid viene en un buen momento. A pesar de la derrota por goleada ante el FC Barcelona, los merengues llevan 9 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 10 encuentros. Hoy buscarán seguir ampliando esas victorias; muy importantes a nivel futbolístico y mental.
Todos sabemos que Mbappé ha vuelto. En los últimos partidos el francés está cuajando grandes actuaciones y esta volviendo a ser aquel que deslumbraba a toda Europa. Además, hoy volverá al terreno de juego Vinícius Junior. El brasileño acompañará a Mbappé en la delantera para forjar ocasiones y goles. Veremos como se compenetran las dos estrellas madridistas en el ataque.
El Madrid lo tendrá muy crudo en banda derecha; Lucas Vázquez sancionado y no hay nadie que cubra esa posición. Ancelotti tendrá que hacer un experimento esta noche para que no les pillen por banda. Jacobo Ramón y Chema, convocados, intentarán aportar en el terreno de juego si Ancelotti les concede minutos.
Por otra parte, el Salzburgo en sus últimos 10 partidos no le ha ido del todo bien. 6 derrotas, 2 empates y 2 victorias. Los austriacos no llegan en buena dinámica y en la competición natal no está siendo su mejor año. Llegan con el sueño de sacar los 3 puntos del Bernabéu, pero ya saben que la clasificación no depende de ellos.
En la última jornada de Champions, el PSG le goleó por 0-3. La única victoria resaltante de los austriacos en Europa fue frente al Feyenoord por 1-3; desde entonces no han vuelto a ganar fuera de casa.
Las dos bajas clave serán las de Kjaergaard, jugador muy importante en el centro del campo. Y la segunda y más importante, la de su killer y jugador estrella, Karim Konaté.
Autor: Rubén Alés