Offsider
·22 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·22 Desember 2024
De resaca europea unos, de resaca navideña otros. La Conference League ha sido una competición de disgustos y sufrimientos para un Real Betis que confirmó su pase a las eliminatorias después de vencer por 1-0 al HJK finlandés en otro partido cumplidor, pero no convincente. Ahora bien, el cuadro verdiblanco quiere cerrar 2024 para que 2025 sea una nueva era. Con Isco inscrito en la competición europea, con un potencial en la cantera que empieza a resurgir en la primera plantilla y, por último, se espera que Vítor Roque explote como goleador definitivo.
Por otro lado, muchos aficionados irán al Benito Villamarín cerca de las 21:00 horas para presenciar la cita final del año. Si hay algo que se agita en Heliópolis no son sus palmeras, más bien son unos hinchas que hacen crecer a los de Manuel Pellegrini en su templo. Porque sí, el Real Betis estará irregular, pero su estadio sigue siendo casi invencible. De 12 encuentros, el RCD Mallorca es el único que ha podido sacar los tres puntos. Y ojo, que aquí no han pasado unos cualquieras. El Atlético de Madrid perdió y tanto Girona como Barcelona sólo pudieron empatar.
Desde Madrid, quizás llega un coco inesperado. El beticismo viene de sorteo en sorteo. Al de la Conference, se tiene que unir el de Navidad, donde la esperanza sonreirá a unos y dejará amargos a otros. Pero en el Villamarín, la desgracia no tiene hueco para un ambiente festivo que estará dominado por el verde y el blanco, pero ojo con el franjirrojo. El Rayo Vallecano llega también con un partido de más esta semana, pero ya saben su cometido: cuanto el adversario parece, a priori, más difícil, ahí se ve la mejor versión de La Franja. Villarreal o Real Madrid han probado su medicina recientemente. Sí, el aviso está escrito bajo prescripción médica.
La enfermería en la capital de Sevilla parece tener fin después de mucho tiempo de desgracias continuadas. Las bajas más destacables son las del Chimy Ávila (expulsado ante el Villarreal) y dolencias que persisten como las que sufren Héctor Bellerín, Nobel Mendy, William Carvalho o Marc Roca. Tampoco se espera una recuperación milagrosa de Pablo Fornals. Por tanto, en el once bético, sólo se espera una duda: Assane Diao o Aitor Rubial en la posición de extremo derecho.
Íñigo Pérez, perseguido por el caso James Rodríguez, sigue dando cátedra de como gestionar un vestuario. El colombiano sigue sin tener hueco y se queda fuera de la convocatoria una vez más. La ausencia más destacable es la de Abdul Mumin, que cumplirá ciclo de sanción. Aridane o un Pathé Ciss reconvertido en central, son las opciones más probables para paliar la figura del ghanés.
Como ya saben, el técnico rayista es un amante de las rotaciones, un concepto que no le gusta. En cambio, esta semana está obligado por ese partido disputado el miércoles aplazado en su momento por la DANA. Por ello, jugadores como Isi Palazón, Randy Nteka o Andrei Ratiu apuntan a recuperar la titularidad.
Un Rayo que quiere asaltar una de sus plazas más complicadas. De hecho, no gana desde 2012, con un Piti y un Leo Baptistao que fueron la pesadilla de aquella tarde. En conclusión, los de Íñigo Pérez quieren ser los agraciados de una semana de sorteos que despide el fútbol español por este 2024. Un buen cierre, sin dudas.
Real Betis: Fran Vieites, Perraud, Marc Bartra, Diego Llorente, Sabaly, Cardoso, Altimira, Abde, Diao, Lo Celso y Vítor Roque.
Rayo Vallecano: Batalla, Ratiu, Lejeune, Pathé Ciss, Pep Chavarría, Unai López, Óscar Valentín, Álvaro García, de Frutos, Isi y Randy Nteka.
Árbitro: García Verdura (Cataluña). VAR: Pulido Santana (Tenerife).
Horario: 21:00 h
TV: DAZN