Offsider
·23 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·23 November 2024
El Tottenham se intentará aprovechar de la delicada situación del Manchester City, cuyo objetivo es recuperar la sonrisa tras sobrepasar una complicada racha en las últimas tres semanas. Los mancunianos vuelven del parón con las pilas cargadas después de anunciarse la renovación de Pep Guardiola durante las próximas dos temporadas. Mientras, el conjunto londinense también viene de sufrir varias derrotas que se mezclan con la sanción a Rodrigo Bentancur y dejan la plantilla impregnada de un caos incontrolable.
Los skyblues acumulan cuatro partidos consecutivos perdiendo, algo inédito en la carrera de Pep Guardiola. Todo comenzó el pasado 30 de octubre, cuando cayeron en la EFL Cup ante el mismo Tottenham (2-1). En Premier, Bournemouth y Brighton se llevaron los tres puntos (2-1 ambos) y, entremedias, el Sporting CP de Amorim, ahora en Manchester como entrenador de los Red Devils, se despidió con un contundente 4-1 en Lisboa.
El verdadero reto comienza ahora, en la recta final de noviembre y con un mes de diciembre cargado de fútbol. Diez son las citas que se encuentran en la agenda del City y que servirán para cerrar el año 2024, entre ellas Tottenham, Liverpool, Manchester United o Aston Villa en la Premier League y Juventus en la UEFA Champions League. En este punto, la renovación de Guardiola supone un desahogo en las oficinas, sobre todo tras el cambio de Txiki Begiristain por Hugo Viana y con varios frentes todavía pendientes.
A las bajas de Rodri o Rúben Dias, se une la de Mateo Kovačić, que estará «un tiempo fuera, entre tres semanas y un mes», según apuntó Pep en la previa. No obstante, el técnico de Sampedor recupera efectivos en la zaga: «John (Stones) y Manuel (Akanji) han entrenado bien. Nathan (Aké) está volviendo a entrenar». Además, Grealish, Doku o Foden también han vuelto a la normalidad, al igual que Kevin De Bruyne, que seguirá convocado, pero sin apenas protagonismo. Lo más probable es que cuente con unos minutos, tal y como sucedió en los dos últimos choques para no recaer de su lesión.
Walker y Haaland agradecen el apoyo a la afición / Fuente: X @ManCityES
El pasado lunes 18 de noviembre se dio a conocer la sanción de la FA a Rodrigo Bentancur por utilizar un insulto racial contra Heung-min Son. El uruguayo se perderá los próximos siete partidos, a excepción de la Europa League, y deberá abonar 100.000£, además de acudir a un programa educativo presencial para no ser castigado aún más tiempo. Su baja se suma a la de Richarlison, van de Ven y Odobert, con el ‘Cuti’ Romero uniéndose a la cola in extremis.
Los Spurs son tal aleatorios como impredecibles. Lo mismo encadenan victorias ante equipos de nivel mundial como City (2-1) o Aston Villa (4-1) que caen de forma estrepitosa ante Galatasaray (3-2) o Ipswich Town (1-2). Esta última derrota significó el primer triunfo de la temporada para los Blues, que además lo hicieron en campo rival. Aquí es donde debe entrar en juego Ange Postecoglou, tanto para analizar las claves de este bache en el parón como para calmar las aguas con todo lo acontecido recientemente.
Con el cambio de escudo aceptado y la apelación para rebajar el castigo de Bentancur, el Tottenham es optimista. Sin embargo, el entrenador greco-australiano deberá solventar la crisis en la zaga. Sus dos centrales titulares, Micky van de Ven y Cristian Romero, no estarán disponibles para este partido, por lo que Davies o Gray deberán acompañar a Drăgușin atrás. «Esperamos que esté bien la próxima semana», dijo Postecoglou. El resto, lo esperado con Kulusevski a tope de confianza en el centro del campo y Solanke en punta.
Bentancur anotó el último gol en liga del Tottenham / Fuente: X @Spurs_ES
La mayor pesadilla del Manchester City de Guardiola se llama Tottenham Hotspur. Desde la llegada del técnico español a la Premier League, los skyblues han perdido en seis ocasiones y han encajado 22 goles ante el conjunto londinense, más que cualquier otro rival a nivel nacional. Entre todas las competiciones, sus enfrentamientos se dividen en 11 victorias para los mancunianos, tres empates y ocho para los Whites. De hecho, el estreno de Pep se saldó con un 2-0 en contra, pese a que después ha sido capaz de atraer la balanza hacia su terreno.
Si se atiende al registro histórico, dicha balanza sigue igual de pareja. Son 67 triunfos para el City, 36 empates y 63 para el Tottenham. La última cita tuvo lugar recientemente, hace escasas tres semanas, cuando los chicos de Postecoglou se impusieron a los citizens en la EFL Cup (2-1). Por su parte, se cruzaron en Premier el pasado 14 de mayo, esta vez con un 0-2 a su favor gracias a los goles de Haaland y… Haaland de nuevo.
Manchester City (4-3-3): Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Joško Gvardiol, Rico Lewis; John Stones, Bernardo Silva, İlkay Gündoğan; Savinho, Erling Haaland, Phil Foden.
Tottenham Hotspur (4-3-3): Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Radu Drăgușin, Ben Davies, Destiny Udogie; Yves Bissouma, Dejan Kulusevski, Pape Sarr; Brennan Johnson, Dominic Solanke, Heung-min Son.