Girona FC
·25 Mei 2025
PREVIA Girona vs Atlético de Madrid

In partnership with
Yahoo sportsGirona FC
·25 Mei 2025
La temporada 2024/25 llega a su fin. Después de un curso inolvidable e intenso por el debut en la Champions y la dificultad de competir en una liga tan exigente como la LaLiga, los hombres de Míchel llegan al último partido con los deberes hechos y el próximo curso competirán por cuarta temporada consecutiva en el máximo nivel. Será la sexta del club entre los mejores, pero antes toca cerrar la actual de la mejor manera, y el equipo quiere conseguir tres puntos de prestigio ante un Atlético de Madrid que tiene asegurada la tercera posición y que durante muchos tramos del curso ha estado luchando por el liderazgo. Los madrileños hicieron una primera vuelta excelente, con trece victorias, cinco empates y solo una derrota, pero en la segunda han sido más irregulares y se les ha escapado el título. Su principal punto débil durante este 2025 han sido los desplazamientos, ganando únicamente dos de nueve, con tres empates y cuatro derrotas. Lejos del Metropolitano, de hecho, no ganan desde principios de abril, cuando lo consiguieron en el campo del Sevilla con un gol en el tiempo de descuento.
Con el 'Cholo' Simeone como entrenador una temporada más, el Atlético es un equipo con una identidad muy clara. A pesar de que son un conjunto versátil y con jugadores que dominan diferentes registros, se hacen fuertes en el apartado defensivo (son los segundos menos goleados por detrás del Athletic), dominan el aspecto físico y cuentan con mucho talento en el apartado ofensivo. Además, algunas de sus mejores armas son el balón parado y las transiciones. Julián Álvarez, con 29 dianas entre todas las competiciones, se ha convertido en el gran artillero del equipo, a pesar de que también es capaz de ayudar fuera el área. Le sigue un delantero mucho más referente, Sorloth, que ha hecho 21, y otra de las grandes estrellas del Metropolitano, Antoine Griezmann, lleva 16. Gallagher o De Paul ponen la potencia física en un medio del campo que también cuenta con el talento de Koke o la llegada de Pablo Barrios y Marcos Llorente, y Lino es un puñal por la banda. El veterano Giménez lidera una defensa que también cuenta con efectivos destacados como Le Normando o Lenglet, y bajo palos Oblak es el muro del Atlético de Madrid.
Los precedentes favorecen claramente al Atlético de Madrid, que ha ganado cinco y ha empatado los mismos, por una única victoria rojiblanca. Fue el curso pasado, en un duelo loco en Montilivi que se decidió con un golazo de Iván Martín en el añadido (4-3). En Montilivi, eso sí, la igualdad ha sido máxima, con un triunfo por lado y hasta tres empates. Precisamente uno de ellos fue en el partido del debut en Primera División en 2017, con doblete de un Stuani que apenas anotaba sus primeros goles con la entidad en el día de su estreno oficial. Esta temporada los del 'Cholo' se impusieron 3-0 en la primera vuelta en el partido correspondiente a la segunda jornada.