Preguntan por una joven promesa del Athletic | OneFootball

Preguntan por una joven promesa del Athletic | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·24 Juli 2025

Preguntan por una joven promesa del Athletic

Gambar artikel:Preguntan por una joven promesa del Athletic

Hasta el momento, el mercado de fichajes del Athletic Club está siendo muy activo. Y es que desde la dirección deportiva del cuadro rojiblanco tienen clara la necesidad de consolidar una plantilla competitiva y de nivel de cara al próximo curso. Más aún, teniendo en cuenta la clasificación en Champions League. Durante los últimos días, jugadores como Julen Agirrezabala, que se ha marchado cedido al Valencia CF, Aymeric Laporte, Álvaro Djaló o Jesús Areso han sido solo algunos de los nombres más destacados. Ahora, el Málaga CF pregunta por una joven promesa de Lezama, que podría dejar muy necesitada la parcela defensiva del conjunto de Ernesto Valverde.

El Athletic Club y el mercado de fichajes

Numerosos nombres están protagonizando el actual mercado de fichajes del Athletic Club, que se prevé bastante movido. Uno de ellos es Jesús Areso, cuyo traspaso a San Mamés acaba de oficializarse. El ya ex jugador de Osasuna firma con el club rojiblanco hasta 2031, con el fin de reforzar la parcela defensiva y ser un importante efectivo para Valverde en su demarcación de lateral derecho.


Video OneFootball


Sin duda, otro de los protagonistas del mercado de fichajes del Athletic Club vuelve a ser Aymeric Laporte. Y es que tal y como señalan varios medios de comunicación, el regreso del central al conjunto vasco podría estar muy cerca. Tanto es así que el periodista José Carrasco confirma que el acuerdo económico entre clubes ya estaría cerrado. Por su parte, Laporte ya habría dado el sí a los de Valverde.

En cuanto a las salidas, la de Álvaro Djaló al Al-Gharafa es una de las más destacadas. El extremo izquierdo de 25 años ya está en Doha para preparar su cesión, por lo que causó baja con el Athletic durante el partido amistoso frente al Deportivo Alavés.

Gambar artikel:Preguntan por una joven promesa del Athletic

Unai Egiluz, disputando un partido de pretemporada con el Athletic Club | Imagen: Athletic Club

El Málaga CF entra en escena

Los jugadores del Athletic Club que vuelven de sus cesiones tendrán también un papel importante en este mercado de fichajes. En cuanto a ello, aparece el nombre de Unai Egiluz, que regresa al conjunto bilbaíno tras su paso por el Mirandés. No obstante, su continuidad con los de San Mamés podría volver a truncarse durante el escenario estival. Y es que según informan desde Radio Marca, el central de 23 años estaría en la agenda del Málaga CF. Con respecto a ello, el mismo medio añade que el cuadro andaluz ya habría preguntado al Athletic por la situación del jugador, que aún tiene contrato en Lezama hasta 2028.

Durante la campaña pasada, Egiluz disputó 33 encuentros con los de Miranda del Ebro, 26 de ellos como titular, sumando un total de 2.312 minutos en el terreno de juego. Ahora, el futuro del canterano del Athletic en Bilbao podría estar en el aire. Ernesto Valverde parece contar con el jugador, que fue convocado para el amistoso ante el Alavés, aunque habrá que esperar al transcurso del mercado de fichajes para saber cuál será el próximo destino del futbolista de Durango.

Lihat jejak penerbit