FCBN
·23 Agustus 2025
¿Por qué Guille Fernández eligió quedarse en el Barça? Te contamos todo

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·23 Agustus 2025
Guille Fernández, de 17 años, es una de las ‘perlas’ que tiene el Barça. Su actuación con el FC Barcelona Atlètic en la última temporada, con 7 goles en 32 partidos, ha hecho que Borussia Dortmund y el Oporto se interesen en su fichaje. Sin embargo, el mediocentro ha decidido quedarse y busca ganarse un puesto.
El nacido en Rubí ha sido tomado en cuenta por Hansi Flick para la pretemporada, donde disputó 12 minutos en la goleada del Barça ante FC Seoul (3-7), luciendo el ‘41’ al ingresar en lugar del sueco Roony Bardghji.
Fernández aguarda su debut en el primer equipo, ya recibió el llamado del entrenador alemán para el estreno ante RCD Mallorca en Son Moix, usando el dorsal ‘30’. El centrocampista tuvo que conformarse con ver el partido desde el banco de suplentes y, en Levante, nuevamente entró en la convocatoria.
Si bien el Barça Atlètic sufrió el descenso a la Segunda RFEF en la última temporada, Guille Fernández pudo contar con 2.012 minutos disputados. Según adelanta ‘Mundo Deportivo’, el rubinense apuesta por mantenerse una temporada más en la filial e intentará aprovechar una oportunidad a lo largo del curso.
Cabe destacar que en el amistoso de los dirigidos por Juliano Beletti ante el Atlètic Lleida (3-0), Fernández aportó en el triunfo blaugrana con un gol de larga distancia, mientras que Aziz y Bardghji hicieron las otras dos anotaciones.
Flick ha dejado claro que Marc Casadó y Fermín López son jugadores intocables, que son la competencia principal de Guille Fernández. Sin embargo, el de Rubí tiene una importante ventaja, ya que su ficha es del filial.
En caso de que el Barça necesite hacer una ‘venta impopular’ para poder inscribir a Gerard Martín, Szczesny y Roony, el canterano podría tener una oportunidad de asentarse en el primer equipo.
El contrato del joven blaugrana expira en 2027, significa que el Barça acordar una cesión o venta para que no siga vinculado el jugador con la actividad culé. La respuesta al Dortmund y al Porto fue un rotundo ‘no’, a esperas de hacer su debut profesional en el equipo de sus amores.