Grada3.COM
·23 Mei 2025
¿Por qué el Real Madrid decidió no renovar finalmente a Luka Modric?

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·23 Mei 2025
Luka Modric anunció este jueves que se marchará del Real Madrid al concluir la presente temporada, una vez que los blancos concluyan su participación en el Mundial de Cubes. Pese a que el futbolista quería un último baile vestido de blanco y la afición clamaba por su renovación una temporada, la directiva ha considerado que era el momento de dar un cambio.
Luka Modric quería jugar un año más en el Real Madrid. El futbolista croata, que en el mes de septiembre cumplirá los 40 años, desafía las leyes de la lógica deportiva y quería jugar al máximo nivel a una edad que pocos lo hacen. Y lo hacía por varios motivos: el primero es que se sentía competitivo, y aunque físicamente ha sido superado en algunos partidos, calidad ha demostrado que le sobra, que ese no es, ni mucho menos, un problema. Ha sido capaz de tirar del equipo en momentos importes, ha sido un suplente de lujo y ha sabido encajar a la perfección el rol que ha tenido cada momento de sus 13 temporadas en el Real Madrid, incluido esta última.
El segundo es por ambición: el croata quería vivir el camino hacia su último Mundial con Croacia con la camiseta del Real Madrid. Lo intentará en otro sitio, sería su quinta copa del mundo, pero él quería bajo la exigencia de un club como el blanco.
El Real Madrid tenía la decisión tomada desde hace mucho tiempo. En las oficinas del Santiago Bernabéu consideran que el momento del cambio ha llegado. Tras una temporada decepcionante para el equipo, con el adiós de Carlo Ancelotti y la llega de Xabi Alonso, era el momento de llevar a cabo la última renovación pensando en el futuro del equipo. Modric no iba a aguantar mucho más, un año más para ser exacto, pero en Valdebebas consideran que toca mirar a la renovación de la plantilla y del centro del campo.
Claro que han existido las dudas, y más visto lo visto en los últimos partidos, donde ha sido el mejor del equipo, lo fue en Barcelona, lo fue ante el Sevilla, y será importante en el Mundial de Clubes, una oportunidad para poner el broche de oro a su carrera en el Real Madrid, nada mejor que poner el punto y final elevando la Copa del Mundial de Clubes al cielo de Estados Unidos.
Luka Modric es el Real Madrid. Se retira un jugador cuyo nombre quedará escrito en mayúsculas en la historia del club, uno del futbolista más importante en una de las etapas más gloriosas, responsable de que el Real Madrid haya vuelto a ser el rey de Europa. Se retira con 6 Champions League bajo el brazo, 28 títulos en total, más un Balón de Oro que fue capaz de arrebatar a Messi y Cristiano Ronaldo en su mejor momento. Pero más allá de lo deportivo, se retira un futbolista muy querido, no solo por el madridismo, por todo el mundo del fútbol, que ha ido recibiendo homenaje tras homenaje en cada estados que ha pisado, reconocido por su fútbol y querido por su forma de ser, simple, educado, deportivo, elevando a la máxima potencia los valores del fútbol dentro de un terreno de juego.
Luka Modric jugará este domingo su último partido en el Santiago Bernabéu, y buscará su último título en el Mundial de Clubes. Se va el jugador, pero su legado quedará para siempre en la historia del Real Madrid, el 10 croata que llevó al conjunto blanco a vivir una década que será difícil de olvidar por el madridismo y por el mundo del fútbol.
Langsung
Langsung
Langsung