Todofutbol.cl
·25 Juli 2025
¿Por qué el entrenador de Boca expuso a Carlos Palacios tras su decisión de dejarlo afuera de todo?

In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·25 Juli 2025
Esta es la nota escrita por Sergio Maffei y publicada en el diario Olé de Buenos Aires, que reproducimos textualmente
No hubo control de daños. Acá tampoco. Porque la razón por la cual Miguel Russo decidió dejar a Carlos Palacios afuera del partido contra Atlético Tucumán quedó más clara que nunca, a pesar del descargo del jugador, que acusó una molestia como razón de su ausencia, y de una movida fotográfica para maquillar el verdadero motivo. Sin embargo, el DT de Boca no siguió ese camino y, en la conferencia post eliminación, expuso al chileno, casi que lo entregó.
«Del tema Palacios no hablo», dijo Miguel. Y en ese no querer decir nada, lo que dijo todo. Porque el que calla, otorga. Porque bien pudo subirse al posteo que hizo el jugador. Porque bien pudo acompañar la idea de una molestia física. Pero no. Fue fiel a su decisión, que tenía toda la pinta de una medida disciplinaria que él mismo terminó por confirmar.
Tras el descargo que hizo Palacios en sus redes luego de no ser citado para viajar a Santiago («Estoy arrastrando molestias en la rodilla desde antes del Mundial, lo pueden comprobar fácilmente viendo las vendas que usé en esos partidos, dijo), hubo una rápida movida de prensa aportando esas imágenes del chileno con cintas en su rodilla. Sin embargo, si bien en el MdC jugó incluso con ese vendaje, no fue razón suficiente para tapar la verdadera causa de su salida del equipo y hasta de los convocados.
Primero, porque el principal responsable de tomar esa medida ni siquiera mencionó el caso. Y así, no quedan dudas de que al DT le molestó lo que sucedió el lunes, cuando Palacios se entrenó diferenciado acusando una dolencia justo el día después de su cumpleaños 25. Razones para desconfiar al técnico le sobraban, ya que los antecedentes del volante ofensivo no ayudaban a la causa. Y Miguel ya le venía marcando la cancha.
Es evidente, entonces, que como pasó con Gago, cuando lo sancionó y no lo citó contra Newell’s por faltar al primer entrenamiento de la semana post fin de semana libre, Russo tomó una medida parecido que habrá que ver qué impacto tiene ahora en el futuro cercano.