La Media Titular
·11 Juli 2025
¿Por qué el Crystal Palace no jugará la Europa League?

In partnership with
Yahoo sportsLa Media Titular
·11 Juli 2025
Crystal Palace ganó la FA Cup pasada, su primer título en 164 años, y con ello se clasificó a la UEFA Europa League. Aunque, lamentablemente para ellos, la UEFA ha dado a conocer que el equipo no podrá participar en el torneo por un problema de multipropiedad.
Ante esta situación, la Confederación Europea ha decidido otorgarle el puesto al Nottingham Forest. Así mismo, el Palace se ha degradado a la Conference League.
La multipropiedad sigue dejando de que hablar en el mundo del fútbol, pues hoy, Crystal Palace ha sido degradado a la Conference League por este motivo. Según se dio a conocer, John Textor, dueño de Eagle Football Holdings, tiene participación significativa tanto en Crystal Palace como en el Olympique de Lyon.
De acuerdo a los estatutos de la UEFA, esta misma prohíbe que dos clubes bajo el mismo control económico compitan en la misma competición europea. Ante este motivo, el Palace alego que Textor ya no es más accionista del equipo.
Aunque esto último es verdad, no tiene mucho que el empresario vendió sus acciones. Textor vendió su participación en Crystal Palace a Woody Johnson, dueño de los New York Jets, pero lo hizo después del 1 de marzo, que es la fecha límite establecida por la UEFA para cambios de propiedad. Es por este motivo que la decisión se ha mantenido.
La UEFA le prohíbe a Crystal Palace jugar Europa League. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Con la decisión tomada por parte de UEFA, Crystal Palace disputará la UEFA Conference League. Aunque, eso sí, tendrán que disputar una ronda de clasificación para acceder a la Fase de Grupos del Torneo.
Así mismo, esto implica una gran pérdida económica para el club, pues recordemos que los premios de Europa League son mucho mayores. Pero, aún podrían apelar ante el TAS, pero el tiempo es poco y antecedentes como el de León en el Mundial de Clubes, no son alentadores.