Soy Referee
·13 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsSoy Referee
·13 September 2024
Nadie puede discutir la calidad dentro del campo de Roberto Alvarado pero tal vez sí su mentalidad. El Piojo aceptó que existió interés por parte del Flamengo pero prefirió estar tranquilo en Chivas donde ya está consolidado como una de las figuras, ¿por qué no buscar ir por más?
Es bien sabido que el jugador es uno de los más destacados de la Liga MX desde hace tiempo, ha resaltado constantemente en un equipo intermitente, que parece ser siempre 'le falta algo' para poder ganar un título y es entendible que la afición no quiera que una de sus figuras se vaya.
Cualquiera en la vida apunta a sentirse pleno y estar en paz, en el caso del futbolista podría respaldarse eso sin problema, no obstante preocupa la narrativa en la que contó todo durante los últimos días, incluso rayando el menosprecio a un club grande del continente, aún 'entre broma y broma'.
Alvarado tuvo la oportunidad de competir por el título con mayor prestigio de América y con un equipo candidato a ganarlo, pelear un puesto en un equipo donde han salido futbolistas de la talla de Zico, Bebeto y, más recientemente, Vinícius Júnior, ¿no era un mejor escenario dicho equipo en lugar de la ya desprestigiada Liga MX?
No intentarlo se ha vuelto costumbre en el futbolista mexicano y Roberto Alvarado se une a la larga lista. Muchos son los factores que pueden llevar a un jugador a no arriesgarse, incluso hasta la afición y los representantes pueden cobrar importancia en las decisiones.
Los tiempos cambian todo y ahora ser la estrella de un club en Liga MX está lejos de ser atractivo para el futbol europeo de élite, algo que parece ser que muchos creen porque ya abiertamente hablan de rechazar equipos de mayor envergadura que en los que están.
Muchos aficionados están de acuerdo: casi siempre vale la pena salir de la mediocre Liga MX en busca de mejores horizontes, de salir de la zona de confort para pelear por una mejor oportunidad. Casos de éxito con dicha fórmula existen, como Rafa Márquez, Miguel Layún, Tecatito. ¿será que ya no existe hambre por trascendencia en el futbol mexicano?