FUTBOLARGENTINO.COM
·3 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·3 Januari 2025
Foto: Twitter @OficialCAP
La directiva de River Plate arrancó con todo este 2025, ya que en pocos días aceleraron y concretaron la llegada de cinco nuevos refuerzos, primero fue el chileno Gonzalo Tapia que llega desde Universidad Católica, luego las vueltas de Enzo Pérez y de Martínez Quarta y en las últimas horas cerraron con Giuliano Galoppo y Matías Rojas. Y cuando parecía que Leo Fernández sería el sexto refuerzo, Peñarol realizó una oferta histórica por el futbolista y podría trabar su llegada al Millonario.
Una de las obsesiones de Marcelo Gallardo en este mercado de pases, es el uruguayo Leonardo Fernández, futbolista que la rompió en la Copa Libertadores con Peñarol y que pertenece a Toluca de México, por lo que River Plate tuvo que realizarle una oferta al cuadro mexicano.
Las primeras ofertas de River Plate fueron rechazadas al ser consideradas ridículas, pero desde el Millo insistieron y enviaron una oferta mejorada, de 6,5 millones de dólares por el 70% del pase del futbolista. En Núñez eran optimistas de que el pase se iba a concretar en los próximos días, sin embargo, apareció Peñarol para meterse en la negociación y ofreció 7 millones por el 80% del pase, un monto histórico para el fútbol uruguayo.
Ante la oferta de Peñarol, River Plate tendrá que acelerar y mejorar o igualar el monto o en todo caso presentar un mejor método de pagos (el Carbonero lo haría en un plazo de dos años). De todas maneras desde el club uruguayo son optimistas de quedarse con Leo Fernández y que si el Millonario iguala la oferta, se quedaría en el Manya.
"Si igualamos la oferta, la prioridad será nuestra. El presidente de Toluca quedó en avisarnos si River supera la oferta. Podemos tener un ídolo por mucho tiempo, mínimo 3 o 4 años de contrato", dijo el presidente de Peñarol.