Revista MadridistaReal
·12 Maret 2025
Peligro en el Real Madrid: cinco jugadores, a una amarilla de perderse los cuartos… si eliminan al Atlético

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·12 Maret 2025
El Real Madrid afronta un nuevo partido de eliminatorias de Champions League con la vista puesta en el fútbol… y en las amarillas. La vuelta de octavos contra el Atlético de Madrid va a exigir a los futbolistas su mejor versión para estar en la siguiente ronda. Un duelo que se espera que sea de alto voltaje y en el que no se puede descartar que imperen las amarillas. Algo que puede convertirse en un serio problema para unos hipotéticos cuartos de final, en caso de eliminar a los colchoneros.
Antonio Rüdiger, Aurelién Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Endrick tienen en su cuenta particular dos cartulinas amarillas a lo largo de esta edición de la Champions League. Una cifra que les pone al límite de cumplir ciclo y tener que perderse, de forma obligada, uno de los siguientes partidos. Todos, salvo el joven delantero brasileño, tienen papeletas para formar parte del once inicial en el Metropolitano.
Ni Carlo Ancelotti se libra de esta situación. El entrenador italiano fue amonestado ante el Stuttgart y contra el Brest, los dos partidos de la fase liga. Ambas cartulinas le ponen en riesgo de verse obligado a ausentarse del banquillo durante un encuentro. Algo que, a estas alturas de temporada y con la importancia que tiene cada detalle, supondría un claro perjuicio para el Real Madrid.
A pesar de estrenar nuevo formato de competición, incluyendo hasta cuatro choques más entre fase liga y el posible play-off, la UEFA ha mantenido que las cartulinas amarillas no se ‘limpien’ hasta el inicio de las semifinales. Una norma que se modificó a raíz de lo ocurrido con Xabi Alonso en la temporada 2013-14, cuando el centrocampista vasco se perdió la final de Lisboa por acumulación de tarjetas.
El ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Atlético ya sabe lo que le espera en la siguiente ronda. El Arsenal, tras imponerse con un escandaloso 1-7 en la ida, tiene el billete para cuartos de final garantizado antes incluso de afrontar la vuelta. Los ‘gunners’ tienen tres futbolistas apercibidos de sanción: Gabriel Martinelli, Raheem Sterling y Jurrien Timber. Un factor que, teniendo en cuenta la gran ventaja que tienen los ingleses, muy probablemente tendrá en cuenta Mikel Arteta a la hora de confeccionar su alineación.
Langsung