Pedro Rodríguez advierte al FC Barcelona con los fichajes | OneFootball

Pedro Rodríguez advierte al FC Barcelona con los fichajes | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: PanamaGol.com

PanamaGol.com

·9 Juli 2025

Pedro Rodríguez advierte al FC Barcelona con los fichajes

Gambar artikel:Pedro Rodríguez advierte al FC Barcelona con los fichajes

Tras el fracaso en la operación por Nico Williams, el FC Barcelona sigue explorando el mercado en busca de un extremo izquierdo de nivel contrastado que permita recolocar a Raphinha en posiciones más centradas, principalmente como mediapunta.

En ese contexto, el club tiene como prioridad al colombiano Luis Díaz (Liverpool), aunque su alto costo alrededor de 80 millones de euros representa un serio obstáculo. Como alternativa, Marcus Rashford (Manchester United) también está sobre la mesa.


Video OneFootball


En declaraciones al canal Jijantes, el exjugador azulgrana Pedro Rodríguez, actualmente en la Lazio, se refirió al tema sin citar nombres propios, pero con una opinión clara: el Barça debería mirar hacia La Masia.

“Optaría por un jugador de la cantera que puedas trabajar e ir puliendo. Y obviamente que tenga nivel. Traer un crack siempre genera más ilusión, pero al Barça le interesa ajustar una o dos piezas y lo demás seguir estructurándolo con la cantera”, señaló Pedro, quien formó parte del primer equipo entre 2008 y 2015 tras su ascenso desde el juvenil procedente de Tenerife.

Gambar artikel:Pedro Rodríguez advierte al FC Barcelona con los fichajes

Pedro Rodríguez

(Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Sus palabras parecen respaldar las proyecciones de jóvenes como Jan Virgili (18 años) y Dani Rodríguez (19), extremos formados en La Masia que ya están llamando a la puerta del primer equipo.

Una despedida pendiente con el Barça

Pedro, de 37 años, renovó recientemente su contrato con la Lazio hasta 2026, pero ha dejado entrever que esta podría ser su última temporada como profesional. En ese sentido, reveló que ha mantenido conversaciones con el presidente Joan Laporta sobre la posibilidad de organizar un partido de despedida en el Camp Nou.

“Lo he comentado incluso con el presidente, poder jugar un amistoso con algunos de mis excompañeros, una especie de despedida. Es algo que me gustaría por todo lo que ha sido el Barça para mí”, explicó el jugador canario, que ganó todos los títulos posibles con el club catalán.

Lihat jejak penerbit