FCBN
·31 Juli 2025
Pedri, rumbo a la leyenda: ¡sexta temporada en el Barça con solo 22 años!

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·31 Juli 2025
Pedri González afrontará su sexta temporada en el FC Barcelona con tan solo 22 años. Un caso excepcional que lo proyecta como futuro referente histórico del club blaugrana.
El 2 de septiembre de 2019, el FC Barcelona y Las Palmas llegan a un acuerdo para el traspaso de Pedri. Pero el jugador canario no se incorpora al equipo culé hasta agosto del 2020. Nacido en Tegueste, Tenerife, el 25 de noviembre de 2002, el canario inicia su carrera futbolística en el equipo de su localidad natal.
En sus primeras cinco temporadas, Pedri ha alcanzado ya los 202 partidos oficiales con la camiseta del Barça, con un balance de 26 goles, 21 asistencias y seis títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
El dato más llamativo es que con solo 22 años, Pedri ya ha jugado más partidos que iconos históricos como Neymar, Abidal, Johan Cruyff o Eto'o. Y de continuar a este ritmo, en esta misma temporada podría superar a Ronaldinho, Rivaldo o Rafa Márquez.
VÍDEO: Pedri elige a su equipo ideal del FC Barcelona. Puyol, Iniesta, Xavi, Ronaldinho... ¡Descubre a qué jugadores ha elegido para esta alineación legendaria!
Si las lesiones lo respetan, el centrocampista canario alcanzará cifras superiores incluso a referentes como Ronald Koeman, Luis Suárez o Luis Enrique antes de cumplir los 26 años. Su peso en la plantilla ha sido tan grande que resulta difícil encontrar un fichaje más rentable en la última década del club.
Su visión de juego, madurez competitiva y regularidad en partidos clave han convertido a Pedri en una pieza insustituible para el equipo. A pesar de su juventud, ha sido decisivo en los seis títulos ganados desde su llegada en 2020 y su evolución lo perfila como uno de los grandes nombres del futuro barcelonista.
Enlace externo sugerido:
Pedri no solo representa el presente del Barça. A este ritmo, está construyendo su camino para entrar en el selecto grupo de leyendas del club. Y lo está haciendo a una edad en la que muchos apenas consolidan su primer equipo.