FCBN
·5 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·5 Januari 2025
A principios de temporada, nadie se hubiera imaginado que la dupla conformada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez se consolidaría como una de las más sólidas del continente. El catalán y el vasco, empujados por las numerosas bajas en defensa que sufrió el equipo en la primera vuelta del curso, se han convertido en indiscutibles para Hansi Flick, cuya línea adelantada ha sido ejecutada a la perfección por este tándem.
La coordinación de este dúo trasciende los terrenos de juegos, y en el duelo ante el Barbastro del pasado sábado llegaron de forma conjunta a los 50 partidos oficiales en el primer equipo del FC Barcelona. Aunque Ronald Araujo ocupó el lugar del canterano en el once inicial, las rotaciones realizadas en la segunda parte permitieron a ambos defensores a alcanzar esta marca en el duelo de Copa.
Esta temporada, Cubarsí ya acumula 26 encuentros en todas las competiciones, siendo titular en 24 de estos. Por su parte, Iñigo ha disputado 25 choques y ha sido el futbolista más utilizado por el entrenador azulgrana, acumulando 2.198 minutos.
Sin embargo, muchas dudas se ha disparado en torno al futuro de esta dupla, puesto que Araujo ya se ha recuperado al 100% de su lesión muscular y apunta a la titularidad en el esquema de Flick, que deberá tomar una decisión trascendental de cara al resto del curso, puesto que se verá a obligado a romper su tándem, hasta ahora, intocable para hacerle hueco al uruguayo en la alineación.