Santa Fe Deportivo
·20 Agustus 2025
Pardo, el inesperado héroe de Racing que logró la agónica clasificación en la Copa Libertadores

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·20 Agustus 2025
El ex-Unión se escabulló por detrás de la defensa de Peñarol y en el cuarto minuto de adición le dio el boleto a cuartos a la Academia.
El defensor Franco Pardo se vistió de héroe y le dio la clasificación a Racing por sobre Peñarol para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol sobre la hora generó uno de los gritos más estridentes en la historia del Cilindro de Avellaneda y que llegó de la mano de una de las caras nuevas en el plantel.
En el cuarto minuto de adición al segundo tiempo y luego de que Gustavo Costas realizara variantes pensando en lo que parecía una inminente definición por penales, el zaguero central que llegó en este mercado de pases procedente de Unión se escabulló entre los jugadores de Peñarol y apareció solo en el segundo palo.
Frente a Brayan Cortés logró sacar un cabezazo imposible de detener y desató la euforia colectiva de los fanáticos de la Academia al lograr la agónica clasificación en lo que fue su primer gol en el club en tan solo su séptimo encuentro.
El cordobés, que antes de jugar en el Tatengue vistió las camisetas de All Boys y Palestino, llegó a Racing al caerse la opción de Ignacio Vázquez (Platense) y logró concretar su arribo en medio de una polémica, dado que se especuló que se hizo uso de su cláusula de rescisión para que el pase se concrete; una práctica que en Avellaneda se repudió cuando River lo hizo con Maximiliano Salas.
Pese a la polémica, en Santa Fe se aclaró que «activó la obligación de venta pactada previamente entre Unión y el jugador» , lo cual le permitió volver a estar bajo las órdenes de Gustavo Costas, que le dirigió en 29 encuentros ya que coincidieron en el equipo chileno previamente mencionado.
Tras el final del encuentro, el zaguero relató lo que sintió al momento en el que la pelota iba camino al arco y se emocionó al dedicar su primer tanto. «Cuando la agarré sabía que entraba, la agarré muy fuerte. Es para mi familia, estamos esperando un bebé», comentó entre lágrimas al referirse a su celebración colocando la pelota por debajo de su camiseta.