OhNacional
·18 Mei 2025
Parce, estas son las derrotas de Nacional en la era Gandolfi

In partnership with
Yahoo sportsOhNacional
·18 Mei 2025
Parcero, ojo al dato: Desde que el profe Javier Gandolfi se montó al bus del verde, ya van 6 veces que nos han bajado del andén… pero siempre por fuera de casa. Sí, parce, esas derrotas han sido en territorio enemigo: contra Alianza FC, Bucaramanga, Internacional y Bahía de Brasil, Deportivo Cali y Águilas Doradas. ¡Una vaina que no deja de sorprender!
Pero espérate que esto tiene su magia, porque en el Atanasio sagrado no nos ha tocado ni el viento, parce. ¡Invictos en casa! Así como lo lees, parcero: cuando el verde juega en Medellín, se convierte en un muro imposible de romper. ¡Como quien dice, aquí nadie viene a robar puntos!
Los brasileños la vieron fea, parce. Aunque nos bajaron en su tierra, Internacional y Bahía sudaron frío cuando sintieron la presión del verde. Allá nos la montaron, sí, pero eso no borra que el equipo da la cara y se para firme, incluso en terrenos donde la cosa se pone brava.
Javier Gandolfi – Foto tomada de Atlético Nacional Oficial
Y no es por justificar, pero hay que decirlo: las salidas han sido jodidas, en plazas duras, con ambientes pesados y arbitrajes medio raros (ejem, Brasil). Pero ojo, que Gandolfi ha mostrado que tiene con qué, y aunque afuera nos ha costado, el equipo nunca ha sido un desastre total. Siempre hay lucha, siempre hay coraje.
Ahora, lo más bacano de todo esto, mi rey, es que hay una identidad que se está formando. El verde en casa es fuego puro, una máquina, un fortín. Y eso, en un torneo largo, es medio camino recorrido. ¡Porque si aseguramos todo en el Atanasio, el resto lo vamos a ir mejorando con el tiempo!
Gandolfi lo sabe, parcero. Está apuntando a consolidar esa mentalidad guerrera también fuera de casa. Y si bien esas seis derrotas duelen, también enseñan. Nadie se hace campeón sin caerse unas cuantas veces, y nosotros, los del verde, sabemos lo que es levantarse más fuertes.
Así que parcero, nada de bajar la cabeza. ¡El verde sigue firme! Que nos ganen afuera no es el fin del mundo, lo importante es cómo respondemos en la cancha. ¡Y como local somos una muralla! El proceso va, el aguante está, y con la bendición de Dios y del Atanasio, vamos pa’ lante con todo el poder verdolaga.
Parce, Nacional perdió pero depende de sí mismo para el punto invisible