StudioFutbol
·10 April 2025
Pablo Sánchez: “No claudicamos nunca, fuimos a buscar el resultado”

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·10 April 2025
El director técnico de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Pablo 'Vitamina' Sánchez, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. El entrenador se mostró satisfecho con el resultado, destacando la importancia de entender lo que implica jugar en este torneo. "Estamos contentos con el resultado porque el equipo entiende lo que es la Copa Libertadores. Cada partido será una batalla muy sufrida. Los que vengan no serán la excepción. Fuimos a buscar el resultado", comentó Sánchez.
A pesar de la victoria, el DT reconoció que el primer tiempo fue complicado. "Lo pasamos mal en el primer tiempo. Jugamos contra un buen equipo. Demostraron que quieren jugar al fútbol. Sus herramientas son leales y nos costó. No claudicamos nunca", aseguró. El entrenador destacó la perseverancia de su equipo y la forma en que lograron darle vuelta al partido, con 23 remates al arco y tres tiros al palo. "Fuimos volcando el partido a nuestro favor. Con garra, buen fútbol, paciencia. Veíamos que el gol podía llegar en cualquier momento. Estuve preocupado porque no llegaban las acciones de gol", agregó.
Sánchez también felicitó a Alex Arce por sus dos goles y se mostró feliz por el desempeño general del equipo. "Bienvenidos los goles para Alex Arce. Es una noche que estamos felices. Esto recién empieza", afirmó. El técnico recalcó la importancia de entender que la Copa Libertadores es un torneo difícil, y que cada partido requiere el máximo esfuerzo. "El grupo es el reflejo de la Copa. No es fácil. Nos asesinaron la semana pasada porque supuestamente no hicimos un buen partido con Central Córdoba. Se burlaron de mí porque el punto nos dejaba contentos. Claro que estaba contento", explicó Sánchez.
Finalmente, el DT hizo referencia a las críticas recibidas por el partido suspendido ante Barcelona SC. "Nos vino bien no jugar con Barcelona porque pudimos descansar. No se podía jugar reglamentariamente. Hubo molestia en otros entrenadores por un supuesto favoritismo. Las fechas no daban para jugar el partido", concluyó, defendiendo la decisión tomada y destacando las dificultades de afrontar una temporada tan exigente.
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung