Pablo Pin deja Coviran Granada tras 13 años como entrenador | OneFootball

Pablo Pin deja Coviran Granada tras 13 años como entrenador | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·12 Juni 2025

Pablo Pin deja Coviran Granada tras 13 años como entrenador

Gambar artikel:Pablo Pin deja Coviran Granada tras 13 años como entrenador

Se confirman los rumores sobre su salida y Pablo Pin se marcha del club tras llevar al equipo desde Primera Nacional a la ACB

Coviran Granada cerró una etapa con el descenso a Primera FEB tras tres años en la ACB y el primer cambio en esta nueva que se abre pasa por el banquillo. Oficialmente, Pablo Pin ya no es el técnico del club rojinegro, que ha despedido con un vídeo muy emotivo a su único entrenador durante sus 13 años de historia.


Video OneFootball


Pablo Pin se marcha de Coviran Granada como una auténtica leyenda, dirigiendo al club en 409 partidos desde su primer partido en Primera Nacional en el año 2012 hasta el último en la Liga Endesa. Cuatro ascensos con tres campeonatos de liga regular (una LEB Plata y dos LEB Oro), un playoff de Liga EBA, dos Copas LEB Plata y una Copa Andalucía EBA completan un palmarés muy difícil de igualar.

Desde Primera Nacional a Liga EBA, desde la Liga EBA a LEB Plata, desde LEB Plata a LEB Oro, desde LEB Oro a la Liga Endesa, el técnico granadino ha conseguido ascender con el Coviran a todas las categorías del baloncesto nacional, tal y como un día soñó en un café hace 13 años, junto al presidente del club, Óscar Fernández-Arenas, al proponerle crear un equipo senior que pudiera competir en Liga Nacional. Solo queda dar las gracias al que es un referente del baloncesto granadino y que, en palabras del presidente del Coviran Granada, tiene «las llaves para siempre» del club.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Lihat jejak penerbit