Otra vez a medias | OneFootball

Otra vez a medias | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·26 Januari 2025

Otra vez a medias

Gambar artikel:Otra vez a medias

No suena ventajista que la parroquia sevillista se ilusionó, no sin mantener los pies en la tierra, tras las noticias que dejó la victoria de peso del Sevilla FC ante el Girona. A los de Francisco Javier García Pimienta se les presentaba ante el RCD Espanyol una gran oportunidad de dar carpetazo definitivo a los puestos de descenso. Y, por qué no, volver a soñar con ser un nuevo partícipe en la pelea por los puestos europeos. Sin embargo, un encuentro más, los rojiblancos volvieron a mostrar falta de actitud, nervios cuando el rival se pone por delante en el mercado y quedándose una vez más a medias al no enlazar dos victorias consecutivas.

El balón parado, mal una vez más

El Sevilla FC se encuentra entre los diez equipos con mayor número de goles en contra en LaLiga (30). Un dato repetitivo desde hacer dos temporadas atrás. La dirección deportiva sigue sin encontrar una pareja fija a Loic Badé y Gudelj no da la talla con la regularidad necesaria en la defensa. Sin embargo, destaca en cada partido el peligro que supone cualquier balón parado en el área hispalense. Ante el RCD Espanyol se pudo ver a la perfección en el gol de Kumbulla, cazando un rechace libre de marcas. La cosa no queda ahí, pues en el minuto 86 la volvieron a tener los catalanes en un córner, con Fernando Calero entrando libre de marca al remate. Una asignatura pendiente para los de Francisco Javier García Pimienta que, partido a partido, sigue ocasionando malas noticias al Sevilla FC.


Video OneFootball


Si con Isaac es difícil, sin él todavía más

La ausencia del lebrijano por sanción se hizo notar de sobremanera en el ataque. Peque volvió a la titularidad tras cinco encuentros saliendo desde el banquillo, pero poco o nada pudo hacer ante la defensa del RCD Espanyol. El Sevilla FC echó en falta la pelea de Isaac con los zagueros rivales, bajar algún que otro balón y desarbolar la línea defensiva del cuadro catalán. No fue hasta el último tramo del encuentro (antes de que Vargas cayera lesionado) que los hispalenses encontraron huecos con hasta cuatro atacantes sobre el verde. Aun así, la falta de efectividad, con su correspondiente cuota de culpa para Joan García y sus paradas de mérito, volvió a castigar a los de Nervión. Pese a ello, queda por ver si Akor Adams eleva una escasa cuota goleadora sevillista y le compite el puesto a Isaac.

Gambar artikel:Otra vez a medias

Isaac Romero, en la celebración del primer tanto frente a la UD Almería | Imagen: Sevilla FC

Un centro del campo sin ideas en el Sevilla FC

Una vez más, el medio del campo sevillista no carbura. La línea compuesta por Djibril Sow, Albert Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez, dista y mucho de lo que necesita el equipo. Ninguno de los tres arriesga más de lo debido en el pase, que muchas veces termina volviendo a la pareja de centrales para desesperación del aficionado. El pase en largo, que ayer tanto daño hizo al RCD Espanyol, a penas se probó cuando era algo que requería el partido por la velocidad de Vargas y Lukebakio. Da la sensación de que el miedo a errar pesa mentalmente, pero el Sevilla FC necesita alguien en el medio que filtre pases al espacio a los atacantes. En definitiva, un creador de juego. Un papel que ninguno de los tres de ayer parece dispuesto a ostentar.

Gambar artikel:Otra vez a medias

En imagen, Saúl Ñíguez durante el partido entre Villarreal CF y Sevilla FC | imagen: Ana Marín – La Colina de Nervión

Lihat jejak penerbit