Revista MadridistaReal
·15 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·15 November 2024
«Ser o no ser, esa es la cuestión». Esta frase representa una pregunta existencial sobre la duda y la indecisión. Esta frase, del soliloquio de Hamlet, explora la tensión entre la voluntad del ser humano y la realidad. Así se encuentra ahora mismo Kylian Mbappé, entre dudas y certezas. Entre ser o no ser. Desde su llegada al Real Madrid, el francés levantó unas expectativas que, por el momento, no se están cumpliendo, y eso el propio jugador lo sabe.
A pesar de que sus números no son nada malos (11 partidos en Liga, 6 goles y 1 asistencia; 4 partidos en Champions, 1 gol), las sensaciones no transmiten lo que verdaderamente es Mbappé. Su carisma, su liderazgo, su actitud en el campo, su confianza… todo eso es lo que echa en falta la afición blanca en el Bernabéu, que esperan más de Kylian.
En este parón internacional, como ya sucedió en el anterior, Mbappé se ha quedado en la capital de España y no ha sido convocado por la selección francesa, por lo que el futbolista está aprovechando este descanso para volver a ponerse a punto y recuperar la estela de ganador que tantos éxitos le ha dado a lo largo de su carrera. «No he hablado con Mbappé de este tema y no lo haré. Es un tema que tiene él con el entrenador nacional, tenemos que aceptarla y no me tengo que meter en esta situación. Está hundido y motivado como todos», dijo Carletto en la previa del duelo frente a Osasuna, con respecto a Mbappé y su no convocatoria con Francia.
Mbappé se siente en deuda con el club, con el presidente y con los aficionados, por lo que recuperar lo antes posible al mejor Mbappé es clave en el devenir de la temporada para los blancos. Ancelotti sabe de la importancia que es tener en plena forma a un extraterrestre como lo es Kylian, y es por eso, que necesita reencontrarse con las buenas sensaciones y con el gol lo antes posible. Por la izquierda, Ancelotti dejó claro que ese sitio es para Vinicius, «el jugador que marca las diferencias», por lo que la posición de ‘9’ es de Mbappé, que no parece adaptarse del todo a la demarcación de ‘killer’. Ante el conjunto rojillo se le vio con ganas de marcar, ansioso, buscando el tanto y participando en cada jugada de ataque. Sin mucho brillo, pero poniéndole actitud.
Mbappé está ahora mismo en un punto en el que las dudas le corrompen y las certezas no consigue plasmarlas sobre el terreno de juego, pero es un futbolista de talla mundial. En cuanto anote el primero, las demás van para dentro. Porque lleva toda la vida haciéndolo y no se le ha olvidado. Desde el club blanco, además, hace pocos días, afirmaban a MadridistaReal que era «un placer ver a Mbappé, el mejor del mundo». Ahora mismo, es una cuestión de que lo intenta pero no le salen las cosas. Un quiero y no puedo. Una cuestión de «ser o no ser».