La Colina de Nervión
·10 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·10 Januari 2025
El primero de los fichajes del mercado invernal del Sevilla FC ya tiene nombre y apellidos. Tras la salida de Lucas Ocampos en el mes de septiembre y la lesión de Ejuke, los problemas en el extremo izquierdo han supuesto un problema serio para García Pimienta. De hecho, el entrenador dejó claro en varias comparecencias la necesidad de fichar un jugador para ocupar ese puesto. En busca de apuntalar la zona ofensiva hispalense, Víctor Orta se ha hecho con los servicios de Rubén Vargas, extremo procedente del Augsburgo e internacional con Suiza.
El varapalo sufrido en Almería ha supuesto el golpe definitivo que evidencia la necesidad de que esta plantilla incorpore nuevos jugadores. Aunque la realidad económica muestre muchas dificultades, hay algunas posiciones que deben reforzarse para poder competir hasta el final de temporada. Una de ellas, evidentemente, es la de extremo izquierdo, una posición que se quedó mal parada tras la lesión de gravedad que ha mantenido a Ejuke varios meses lejos del terreno de juego. Después de la espantada de Juninho cuando el acuerdo estaba cerrado para que el delantero recalara en Nervión, el director deportivo del Sevilla FC ha acelerado para conseguir el primero de los fichajes del mercado, que es Rubén Vargas.
Rubén Vargas es un futbolista suizo de 26 años que se desempeña principalmente como extremo izquierdo, aunque cuenta con una versatilidad que le permite moverse también al otro costado. El director deportivo de Suiza, Pierluigi Tami, define al futbolista como «un jugador muy técnico, rápido y con resistencia», aunque reconoce que «su mejor virtud es el regate«. Son características que, en caso de conseguir una buena versión del jugador, ayudarían y mucho a la faceta ofensiva del Sevilla FC. El principal debe es el relacionado con las lesiones, pues los precedentes muestran una propensión a los problemas físicos. El jugador es un fijo con el combinado helvético, como demostró en la Eurocopa, donde incluso logró sumar un gol y una asistencia en los octavos de final ante Italia.
El Sevilla FC, mediante un comunicado a través de sus medios oficiales, ha anunciado la llegada de Rubén Vargas, primera incorporación del mercado de fichajes, que firma hasta el final de temporada y cuatro campañas más, hasta 2029. El internacional suizo, según pudo saber Fabrizio Romano, llega a Nervión por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros más variables. De esta forma, se pondrá a las órdenes de García Pimienta con la mirada puesta en el partido ante el Girona, un encuentro en el que, en función de cómo se adapte, podría empezar a mostrar su calidad dentro del terreno de juego.