FCBN
·25 Agustus 2025
OFICIAL: El Barça Femení cede a una de sus jóvenes promesas a la Roma, ¿de quién se trata?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·25 Agustus 2025
Siguen los movimientos de mercado en relación con el Barça Femení. En esta ocasión, las de Pere Romeu han confirmado que, de cara a la temporada 2025/26, no contarán con los servicios de la centrocampista Giulia Dragoni.
La italiana, que aterrizó en el combinado azulgrana en enero de 2023 procedente del Inter de Milán, afrontará un nuevo curso cedida en la AS Roma. Hay que destacar que Dragoni ya había jugado la campaña 2024/25 con La Loba, sumando seis anotaciones y una asistencia en 32 compromisos.
Según informó el club azulgrana, la centrocampista milanesa permanecerá en la Ciudad Condal mientras se recupera de una rotura del ligamento deltoide del tobillo derecho sufrida el pasado mes de abril de este año y que le hizo pasar por quirófano, perdiéndose la Eurocopa en Suiza. Una vez supere esta lesión, se reincorporará a las filas del conjunto dirigido por Luca Rossettini.
Relacionado
Esta determinación beneficia a todas las partes, ya que la italiana, contratada a los 16 años por el cuadro culé, tiene limitadas oportunidades de jugar con el primer equipo del Barça Femení, con el que apenas ha disputado 10 encuentros, firmando una anotación y una asistencia (temporada 2023/24) en su trayectoria profesional. Con este préstamo, podrá sumar minutos, ganar experiencia y, en un futuro cercano, integrarse plenamente en la dinámica del primer equipo culé, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
La operación permite que Dragoni adquiera mayor rodaje y mejore su juego en un entorno competitivo como la Serie A femenina y con uno de los grandes animadores del torneo. A su vez, esta estrategia está pensada para que la jugadora se consolide como una pieza clave del proyecto a largo plazo del Barça Femení, maximizando su evolución sin perder continuidad en su formación.
El Barça Femení sigue moviéndose en el mercado en esta ventana de pases. Este verano, las azulgranas han puesto especial atención en la operación salida, ajustando su plantilla y esculpiendo el proyecto para la temporada que viene.
En paralelo, el club ha mantenido la mirada en la continuidad del bloque principal, asegurándose de conservar a jugadoras que regresan de cesión y apostando por renovaciones oportunas, mientras refuerza la plantilla con talento del filial y una mínima incorporación externa.
No hay que olvidar que, durante este verano, el Barça Femení se ha desprendido de hasta seis jugadoras:
Asimismo, la contratación de Laia Aleixandri (procedente del Manchester City) ha sido prácticamente la única incorporación. Sumado al retorno de Lucía Corrales y el ascenso al primer equipo de Sydney Schertenleib, mostrando que la intención del club pasa más por consolidar el talento interno que por fichar de forma masiva.