FCBN
·12 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·12 Desember 2024
La victoria del FC Barcelona en el Signal Iduna Park (2-3) dejó al conjunto dirigido por Hansi Flick como único escolta del Liverpool en la clasificación general de la UEFA Champions League y a solo un punto de asegurar, matemáticamente, su pase directo a los octavos de final. Esto se traduce en evitar la fase de 'play off' y, además, le permite al equipo tener una idea de los rivales que podría enfrentar en la próxima fase.
De acuerdo con el nuevo formato de la máxima competición de clubes europeos, los primeros ocho de la tabla avanzan a octavos, mientras que del noveno al vigésimo cuarto clasificado deben disputar una eliminatoria previa, a ida y vuelta, para definir los ocho clubes restantes que disputarán la eliminatoria de 16. Para octavos, el sorteo cuenta con restricciones por liga (el Barça no podrá enfrentar a otro club español), pero sí a cualquiera de sus ocho rivales en la fase inicial.
En ese sentido, los culés podrían verse nuevamente las caras con equipos como el Benfica (su próximo rival en la jornada 7) o el Mónaco, único tropiezo azulgrana hasta el momento (en la jornada 1). De terminar la fase de liga en el segundo puesto, el Barça tendría que enfrentar en octavos a cualquiera de los cuatro equipos que finalicen entre el décimo quinto y el décimo octavo lugar de la tabla.
Después de la jornada 6, estos equipos serían Benfica (15), Mónaco (16), Sporting CP (17) o Feyenoord (18). De ahí saldrían dos clasificados después del 'play off' que, en el sorteo de octavos, enfrentarían a Liverpool o Barça, con 'reds' y culés teniendo asegurado el disputar el partido de vuelta de esta eliminatoria como local. A partir de cuartos no hay restricciones por enfrentamientos entre clubes del mismo país.