MiBu Media Group
·8 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·8 Desember 2024
En el empate 1:1 en Mönchengladbach, el entrenador del Borussia Dortmund, Nuri Şahin, realizó dos cambios por lesiones y reaccionó: “Es una broma de mal gusto”.
La mala suerte del Borussia Dortmund con las lesiones continuó en su visita al Borussia Park. Mientras que Niklas Süle probablemente lo pasó peor, Maximilian Beier dio la señal de que todo estaba bien después del encuentro.
Su molestia en la rodilla, que obligó a su sustitución, no fue un gran problema para Beier. Tras charlar con Tim Kleindienst en la zona mixta, el delantero luego subrayó con un “Todo está bien” a los periodistas. Los exámenes médicos todavía tienen que demostrar si todo está realmente bien. Pero la tendencia es mucho más positiva que con Niklas Süle, el otro lesionado del sábado.
Es imposible que el central pueda jugar contra el FC Barcelona el miércoles, aunque aún esté pendiente el diagnóstico definitivo. Sin embargo, su reacción lo dijo todo: después de un centro de Gladbach, Süle cayó al suelo en el área y se tomó el pie derecho, exactamente en el mismo lugar donde ya sufrió una lesión.
Debido a una rotura de la sindesmosis, tuvo que estar fuera de juego durante seis semanas antes de celebrar su regreso en el empate 1:1 contra el FC Bayern München, la semana pasada. Si se confirma la sospecha inicial y la zona vuelve a verse afectada, probablemente le seguirá otra pausa de una semana e incluso una operación.
Visiblemente enfadado y decepcionado, tanto por el resultado como por las lesiones, Nuri Şahin declaró que los problemas médicos ya “parecen ser parte de nuestra temporada de alguna manera”:
“Para ser sincero, parece una broma de mal gusto. No sé si estamos haciendo algo mal para tener este tipo de lesiones”.
Dado que Waldemar Anton también estará de baja, es probable que el Emre Can pase a la defensa central junto a Nico Schlotterbeck contra el Barcelona, como hizo ante Gladbach. Al menos, Julian Brandt volvería a estar en pleno funcionamiento el miércoles.