Madrid-Barcelona.com
·16 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·16 Desember 2024
El Rayo Vallecano ha decidido no presentar denuncia contra los gestos de Vinícius al término del Rayo Vallecano-Real Madrid de la última jornada de LaLiga.
Vinícius se fue de Vallecas condenando al Rayo a bajar a Segunda División, lo que consiguió soliviantar los ánimos de la afición rayista. Sus dos dedos hacia abajo no dejaban lugar a la duda.
Los árbitros se lo consienten todo a Vinícius | TikTok
El presidente del Rayo, Martín Presa, confirmó a la Cadena COPE que no denunciará a Vinícius ante el Comité de Disciplina de la Federación.
De esta manera Vinícius esquiva una sanción que podría ir de 4 a 12 partidos. El artículo 98 del reglamento de la Federación contempla la situación que se vivió en Vallecas:
"Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito. Salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad. Se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Al no haber denuncia, tampoco habrá sanción para el jugador del Real Madrid. Paralelamente, en el Barça hablan de "manipulación de LaLiga".
El club azulgrana entiende que por mucho menos de lo que hizo Vinícius en Vallecas, Hansi Flick fue castigado con una expulsión directa. Y dos partidos de sanción.
En el Barça consideran que Vinícius disfruta de trato de favor entre la clase arbitral, que le consiente todo, con protestas desaforadas fuera de lugar.
Vinícius solo vio la tarjeta amarilla, lo que le impedirá jugar el próximo partido ante el Sevilla. Por eso se libró de la roja directa, como la que vio Flick, que le hubiera dejado fuera de la competición durante dos partidos.
La reacción de Vinícius fue su respuesta a los cánticos que ya escucha en todos los campos de España. "Balón de Playa, Vinícius, Balón de Playa..."
Las cámaras de DAZN también captaron una actitud de sumisión del árbitro Martínez Munuera hacia Vinícius.
En ella, el colegiado le dice al jugador del Real Madrid: "Escúchame, escúchame... Puede ser que me haya equivocado". Y añade en actitud de súplica: "Vale, sí, me he equivocado, espera, sí, me equivoco, pero no vengas así, no vengas así".
El tono y el contenido de la conversación ha indignado en el Barça por la familiaridad entre ambos y por la súplica pidiéndole que no le protestara de esa manera.
A Flick nadie le suplicó nada. Se llevó la roja directa, por mucho menos, sin pedirle que rebajara el tono de unas protestas que no fueron como las de Vinícius.