No enfaden a nuestros nazis | OneFootball

No enfaden a nuestros nazis | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·30 September 2024

No enfaden a nuestros nazis

Gambar artikel:No enfaden a nuestros nazis

“Si cargas a nuestros nazis, nuestros nazis reaccionan. No nos hagamos las víctimas. Si enfadas a nuestros nazis, nuestros nazis hacen cosas de nazis. No enfades a nuestros nazis”.

Buenos días, amigos. Hemos comenzado el portanálisis de hoy parafraseando lo que dijo el Cholo Simeone en la rueda de prensa posderbi, comentando el ignominioso arrojo de mecheros que motivó la suspensión temporal del partido.


Video OneFootball


El Cholo, como a renglón seguido hizo su pupilo Koke Resurrección, trató de culpar a Courtois del infame comportamiento del Frente Atlético. Según él, el portero belga celebró demasiado que su equipo se había adelantado en el marcador, y a los nazis del Frente (a quienes Koke llama admirativamente “nuestra gente”) eso no les gustó. Muy mal Courtois por alegrarse después de que Militao perforase la red de Oblak.

Para terminar de desacreditar la asquerosa postura de un entrenador y unos jugadores que viven subyugados por una pandilla de neofascistas, salió al final del partido el vídeo en el cual se escucha al Frente Atlético, y quizá a más espectadores, cantar a todo pulmón “Courtois, muérete”. “Su gente” tiene derecho a cantar eso, pero Thibaut no tiene derecho a celebrar el gol. Si lo hace ya sabe que a nuestros nazis no le va a gustar, así que deberá apechugar con las consecuencias. Ya se sabe: lo de la minifalda demasiado corta que impide a la agredida quejarse en caso de violación.

Gambar artikel:No enfaden a nuestros nazis

Antes de que Simeone y Koke Resurrección se cubrieran de oprobio con estas declaraciones, que seguramente son atribuibles al pánico que le tienen a un sector violento de su afición, con voz y voto en el club, el equipo se fue a celebrar el empate final con su grada, específicamente con la parte de la misma que había ocasionado el bochorno de la suspensión temporal, que de milagro no fue definitiva. Oh, qué hermoso espectáculo de alienación era verles botar al ritmo de sus consignas salvajes después de haber dado ante todo el planeta el espectáculo que habían dado, y que por lo visto había que agradecerles.

Qué cochambre, amigos. Qué asco. Qué desoladora lástima ver a un club de fútbol presuntamente importante en manos de una recua de encapuchados. Porque esa es otra. Todos ignoran el elefante en la habitación. Hacen como si fuera la cosa más corriente del mundo. Durante el rato en que el partido estuvo suspendido, varios jugadores rojiblancos y el propio Cholo fueron vistos tratando de calmar (o negociando con) a un grupo de tipejos con la cara tapada. ¿Es eso normal? ¿Es eso aceptable?

Lo es para la inmensa mayoría de la prensa, aunque algunas voces dentro del nutrido grupo de periodistas filoatléticos empiezan a mostrar el valor de enfrentarse a esta piara. Hablamos de Iñako Díaz-Guerra, ponderar cuyo valor quizá juegue en su contra, por desgracia, pero es de justicia. Su texto de ayer noche en El Mundo es muy loable, y la conclusión es inmediata: si Iñako puede, otros muchos comunicadores de la esfera filoatlética pueden también.

Ánimo.

Gambar artikel:No enfaden a nuestros nazis

Las portadas del día se hacen eco del empate, pero sobre todo del sonrojo, del oprobio. La portada de Marca puede de histórica, porque llama al Frente Atlético por su nombre y aboga por su expulsión del Metropolitano. Llega tarde, muy tarde, esta manifestación de crudeza por parte de un medio afín a la cúpula atlética y por tanto condescendiente con el problema. Más vale tarde que nunca, suponemos. Habrá que celebrar, suponemos también, aunque la huella de tantos lustros mirando para otro lado y la hipocresía de ignorar la simbiosis entre el Atleti y sus ultras todavía nos pesan.

Mucho.

Gambar artikel:No enfaden a nuestros nazis

As es menos radical que Marca, pero también señala el espanto del Frente y lo llama por su nombre, aunque le falte el apellido (Atlético).

Gambar artikel:No enfaden a nuestros nazis

Se ocupa muy mucho As de puntualizar que el resto del estadio abucheó al equipo cuando se fue a celebrar el empate con “su gente”(es decir, con sus nazis), y no miente. Hay muchos atléticos que, como Iñako Díaz-Guerra, están hastiados de saber que su club está en manos de unas barras bravas de ideología fascista, como si estuviéramos en los noventa en algún país en vías de desarrollo en lugar de la Europa del siglo XXI.

A esos atléticos hay que pedirles que reaccionen, como lo ha hecho Díaz-Guerra.

Esperamos atentamente sanciones sobre el Atlético de Madrid, y también sobre su entrenador y capitán por bailar el agua a la manada de cafres que gobierna su entidad.

Entretanto, os dejamos con la prensa cataculé.

Pasad un buen día.

Lihat jejak penerbit