Madrid-Barcelona.com
·19 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·19 Desember 2024
Mucho se ha estado hablando estos últimos días sobre la posible llegada de Rashford al FC Barcelona, pero parece que los planes de Joan Laporta podrían ir por otro lado. Existen serias dudas respecto al rendimiento que podría ofrecer el inglés y lo cierto es que la idea pasa por reforzar el ataque con otro distinto. El elegido no es otro que Marcus Thuram, hijo del exdefensor Lilian.
Marcus Thuram lleva varios años en el radar del FC Barcelona, siendo un delantero que gusta mucho y que convence a todo el mundo. En 20 partidos con el Inter de Milán ha marcado 12 goles y ha repartido 6 asistencias. Está a su mejor nivel con 27 años y está valorado en unos 65 millones de euros, terminando su contrato en 2028.
Marcus Thuram | Getty Images
No obstante, el problema principal por Marcus Thuram, además de su precio, es el alto interés que ha despertado por toda Europa. No solo anda detrás de él el Barça, también le quieren equipos de primer nivel como PSG, Arsenal o Liverpool. No será nada sencillo, si bien es cierto que Joan Laporta estaría como loco por su fichaje y cuenta con la baza de su padre Lilian, exjugador culer.
La realidad en el Barça es esta: Rashford no genera nada de consenso y se están valorando otras opciones más atractivas. Es un jugador que nunca ha salido de Inglaterra y su adaptación genera muchas dudas. A sus 27 años, parece que su rendimiento goleador va cayendo temporada tras temporada y presenta un problema con las lesiones.
Por este motivo y muchos más, en el FC Barcelona consideran que Rashford no es el ariete a elegir en el caso de hacer un gran fichaje en la posición. El perfil de Marcus Thuram convence mucho más y se cree que puede adaptarse mejor al estilo de juego azulgrana. En cualquier caso, es pronto para decirlo, teniendo Joan Laporta a otras prioridades.
Marcus Rashford | Getty Images
Las operaciones por Rashford o Marcus Thuram supondrían un importante desembolso para Laporta, por lo que en el Barça prefieren centrarse en otras demarcaciones. Está por ver, pero lo que tienen claro es que el inglés no genera consenso, mientras que el francés del Inter de Milán gusta mucho más y ya se ha dejado querer con anterioridad.
Es pronto para decirlo, pero en el FC Barcelona se están analizando muchas opciones y la de Marcus Thuram gusta mucho.