Niklas Süle y el objetivo de regresar a la selección alemana | OneFootball

Niklas Süle y el objetivo de regresar a la selección alemana | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OneFootball

OneFootball

Alejandro Diago González·17 September 2024

Niklas Süle y el objetivo de regresar a la selección alemana

Gambar artikel:Niklas Süle y el objetivo de regresar a la selección alemana

Niklas Süle ha vuelto al Borussia Dortmund de sus vacaciones de verano en forma y bien entrenado, un cambio total con respecto al final de la temporada pasada en mayo. Algo que no ha pasado desapercibido para Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund que tiene grandes esperanzas puestas en el jugador de 29 años.

Gambar artikel:Niklas Süle y el objetivo de regresar a la selección alemana

📸 Stuart Franklin - 2024 Getty Images


Video OneFootball


"Quiere trabajar sus habilidades a largo plazo, por lo que estoy firmemente convencido de que quiere aprovechar al máximo la carrera que aún le queda por delante", afirma Kehl, que cree que Süle, criticado en el pasado por su estilo de vida y su dieta inadecuada, no está experimentando sólo una transformación temporal.

El director deportivo del BVB expresó en Sky su confianza en que Süle pueda mantener su actual estado de forma y, por lo tanto, cuente con las mejores condiciones para rendir al máximo nivel a largo plazo, algo sin duda posible dado el potencial del jugador nacido en Fráncfort.

¿Regreso a la selección alemana?

Si Süle confirma su evolución, Kehl se planteará sin duda su regreso a la selección. Süle jugó su 49º y hasta la fecha último partido internacional en octubre de 2023 en el empate a 2 en México bajo la dirección del seleccionador nacional Julian Nagelsmann, que comprensiblemente decidió no volver a convocarlo.

Ahora, sin embargo, es probable que Nagelsmann también haya seguido de cerca la evolución reciente de Süle, y una convocatoria para los próximos partidos internacionales en Bosnia-Herzegovina (11 de octubre) y contra Holanda (14 de octubre), que hace unas semanas habría parecido completamente imposible, parece al menos concebible, lo que significa que Süle ya ha logrado mucho.