Madrid-Barcelona.com
·1 Mei 2025
Ni Huijsen, ni Saliba: Florentino encuentra nuevo socio para Raúl Asencio, confirmado

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·1 Mei 2025
Malas noticias para el Real Madrid en la fase final de la temporada. Antonio Rüdiger, uno de los pilares defensivos del conjunto blanco, ha pasado por el quirófano para solucionar unos persistentes problemas en su rodilla y se perderá lo que queda de curso. La operación, realizada con éxito esta semana, obliga al central alemán a poner punto final anticipado a su participación con el equipo esta temporada.
Rüdiger, KO: deja solo a Raúl Asencio | Getty Images, Madrid-Barcelona
La baja de Rüdiger supone un duro golpe para Carlo Ancelotti, que pierde a uno de sus jugadores más fiables en defensa. El ex del Chelsea lo había jugado prácticamente todo y era el gran líder de la zaga, acompañado siempre del joven Raúl Asencio. Su ausencia obliga a reajustar la defensa en el momento más exigente del calendario.
Pero Florentino Pérez no ha tardado en reaccionar. El presidente blanco ha dado luz verde a una solución interna que apunta directamente al futuro del club. El elegido para acompañar a Raúl Asencio en el eje central de la defensa no es otro que el también canterano Jacobo Ramón... uno de los jugadores más prometedores del Real Madrid Castilla.
Jacobo Ramón ha impresionado esta temporada a los técnicos de los mayores e incluso ha debutado ya a las órdenes de Carlo Ancelotti.
A sus 20 años, Jacobo Ramón ha demostrado ser un defensor con jerarquía, buena salida de balón y gran capacidad de anticipación. Su progresión ha sido meteórica y ahora tendrá la gran oportunidad de debutar en el primer equipo en la recta final de LaLiga y el inicio del Mundial de Clubes. El Real Madrid confía en que esta apuesta por la cantera sirva también como mensaje claro de que los jóvenes tienen espacio en la élite si responden correctamente.
Con la temporada en su recta final, la dupla Asencio–Ramón podría ser clave en los partidos restantes de LaLiga y en un renovado Mundial de Clubes que también se perderá Rüdiger. No es descartable que se acuda al próximo mercado de verano, pero el ascenso del español podría ayudar a descartar una operación económica que le costaría mucho dinero al Real Madrid.