Balonazos
·3 Juli 2025
Mineros de Guayana logra victoria agónica ante Angostura FC en Copa Venezuela

In partnership with
Yahoo sportsBalonazos
·3 Juli 2025
Rodrigo Malagón Forero.- Mineros de Guayana sigue demostrando que está para grandes cosas en la temporada 2025. El cuadro guayanés, bajo la batuta del técnico Elvys Martínez , sumó una dramática y merecida victoria de 2-1 frente al Angostura FC.
La pasión se desbordó en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. Mineros, con garra y corazón, se sobrepuso a un Angostura FC que dio batalla. El defensor Gabriel Molina abrió el marcador para los mineristas al minuto 46, desatando la locura en la grada. Aunque Frannaicel Sinza empató para Angostura al 65, el destino tenía un héroe reservado para los instantes finales.
Desde el banco, Breiner Urbina surgió para convertirse en el salvador. Con un gol agónico en el minuto 90+4, Urbina sentenció la victoria negriazul, confirmando el resurgimiento de un equipo que viene levantándose con fuerza en la Liga FUTVE 2.
Con este triunfo, Mineros de Guayana se afianza en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Venezuela 2025. Una zona de grupos que promete emociones hasta la final. Los dirigidos por el presidente y propietario Bob Kelly Abreu buscan uno de los codiciados cupos a la fase final, donde avanzarán los cinco líderes de grupo y los tres mejores segundos.
Tras cinco fechas, la tabla del Grupo D está que arde:
Monagas Sport Club B lidera con 13 puntos.
Mineros de Guayana le sigue de cerca con 9 puntos.
Bolívar Sport Club suma 5 unidades.
Angostura FC cierra el grupo con 1 punto.
El empate 0-0 entre Monagas y Bolívar en el Decanato de la UDO también en Ciudad Bolívar, le dio un respiro a los negriazules. Ahora se perfilan como fuertes candidatos para clasificar como uno de los mejores segundos.
Angostura FC 1-2 Mineros de Guayana
Goles: Frannaicel Sinza 65’ (AFC). Gabriel Molina 45’+1 y Breiner Urbina 90’+3 (MDG)
Árbitro: Darling Navas (Bolívar)
Asistente 1: Edgar Ordoñez (Bolívar)
Asistente 2: Joel Laudy (Bolívar)
4° Árbitro: Carlos Marabay (Bolívar)
Asesor de Campo: Ángel Carvajal (Bolívar)
Estadio: Ricardo Tulio Maya en Ciudad Bolívar.