moiceleste.com
·14 Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·14 Juli 2025
Miguel Román apunta a ser uno de los "fichajes" del Celta para esta temporada. El de Gondomar, que ya estuvo el pasado verano con el primer equipo durante la pretemporada, tuvo oportunidades en la Copa del Rey, y en las últimas jornadas de Liga pasó a estar en dinámica del primer equipo, pero sin poder debutar en Liga.
El talentoso centrocampista entró en la convocatoria en los últimos cuatro partidos de Liga, ante Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe. La idea de Claudio Giráldez era que fuese entrando en la dinámica del grupo, una vez lograda la salvación por parte del Celta Fortuna, y encontrar algún partido en el que pudiese tener minutos, algo que no pudo ser debido a que en todos hubo algo en juego hasta el último minuto.
El debut de Miguel Román tendrá que esperar, pero esta puede ser su gran temporada. Según informa eldiario Atlántico este domingo, "está causando muy buena impresión en la actual pretemporada", por lo que cuenta con opciones de, como mínimo, pelear por un sitio en la primera plantilla, aunque recordemos que el Celta está oteando el mercado en busca de un mediocentro.
Sus números con el Celta Fortuna fueron muy buenos la pasada temporada: 4 goles y 6 asistencias en 34 partidos, siendo titular en todos. Solo se perdió el partido ante el Sestao River por sanción, y las tres últimas jornadas porque estaba con el primer equipo. Si un jugador se puede decir que fue indiscutible para Fredi Álvarez, ese fue Miguel Román, que ya en su primera temporada en el filial fue buena: 3 goles y 4 asistencias en 37 partidos, con 30 titularidades.
Su nombre viene sonando desde hace tiempo con mucha fuerza para el primer equipo, y este verano puede dar el paso definitivo. Eso sí, no lo tendrá fácil cuando comience la temporada por la competencia con la que se encontrará. Hugo Sotelo e Ilaix Moriba son jugadores de peso en la actual plantilla, y fundamentalmente con ellos se jugará un sitio en el equipo, aunque también tiene capacidad para actuar como pivote más posicional. Sin duda será una alternativa más para Claudio Giráldez si finalmente se queda en la plantilla.